"Purito" Rodríguez se lleva la Flecha

Tremenda victoria del catalán Joaquim Rodríguez
He estado dando vueltas a la cabeza sobre el motivo del post de hoy. Estaba dudando entre comentar la tremenda victoria de Joaquim Rodríguez en la Flecha Valona y comentar como RTVE nos ha dejado "ciegos" sin poder ver esta gran carrera por la tele a pesar de estar en su programación. La verdad es que la duda la he resuelto bastante pronto, RTVE no se merece ningún respetoy si "Purito", asi que el post va por "Purito". Pero no me he olvidado de RTVE....mañana me pondré con ellos :)

Joaquim Rodríguez Oliver, catalán de 32 años, profesional desde 2001, ha logrado hoy, en sus propias palabras, su victoria más importante de su carrera. Ha logrado vencer la Flecha Valona demostrando su gran momento de forma que le ha llevado a ganar en la Vuelta al País Vasco, Tirreno Adriático y ahora en la cima del mítico muro de Huy.

Había muchos rivales (Gilbert, Valverde, Vanendet, Schleck, Nibali, Gasparotto, Van den Broeck, etc.) pero a comienzo del muro de Huy ha lanzado un ataque que nadie ha podido seguir. Un ataque agónico, con rampas de hasta el 24% no se puede hacer nada más que ponerse de pie sobre la rueda delantera de la bici y dar los zapatazos más fuertes que puedas. Parece fácil, pero ha sido un esfuerzo tremendo para todos, pero la gloria solo va a parar para uno.
Volcado hacia adelante
Segundo ha sido Michael Albasini y tercero el belga Philippe Gilbert, que no está demostrando el mismo nivel que el año pasado, cosa que es muy dificil porque el año pasado iba "sin cadena". Ahora toca pensar en la próxima cita del Trípico de las Árdenas, la Lieja-Bastón-Lieja que se disputa el domingo y que también se le adapta muy bien a sus características. De hecho, en ediciones pasadas le hemos visto hacer muy buenas actuaciones.
Su victoria más importante de su larga carrera deportiva
La verdad es que el ciclismo está en un momento dulce. Podemos ganar cualquier carrera, ya sean clásicas belgas, clásicas del pavé, grandes vueltas, etc. Podemos ganar en cualquier momento del año, a principios de temporada, a mitad y a finales. Los españoles dominamos el ciclismo mundial, a pesar de que algunos intenten silenciarlo. Luego dicen: "Es que a la gente no le gusta el ciclismo". La mejor forma de promocionar y volver a enganchar a la gente con el ciclismo es NO retrasmitiendo carreras tan importantes como la Flecha Valona y pasar de largo sin decir nada en TODOS los telediarios. Pero bueno, de eso ya hablaremos mañana, ¿de acuerdo?

No hay comentarios