Tom Boonen, el Rey de Flandes

Tom Boonen logró ayer en su tierra, Flandes, su tercera victoria en De Ronde, el Tour de Flandes, para mi y para muchos otros ciclistas profesionales la carrera más dura del calendario internacional. Esta edición con los cambios en el recorrido se ha hecho más interesante para el espectador y eso va en contra de los propios ciclistas ya que muchos de éstos han comentado en las redes sociales que este recorrido es más duro que el de ediciones pasadas con pasos por el Kapelmuur y Bosberg.

Cada paso por los muros de Oude Kwaremont y Paterberg se iba rompiendo poco a poco el pelotón de favoritos y al final con los ataques de los italianos Alessandro Ballan y Filippo Pozzato se quedó un grupito de tres que fue el que se jugaría la victoria final. Y en ese grupito estaba el belga, el triple campeón de Roubaix y ya de Flandes, Tom Boonen. Por detrás los intentos de Peter Sagan, que si no hubiese sufrido una caída y montonera previa hubiera estabo con los tres anteriormente mencionados,  y Luca Paolini no sirvieron para nada y fueron engullidos por el grupo perseguidor.

Tres especialista en el pavé, dos italianos duros y perros para estos finales y un enorme corredor como Tom Boonen. Cualquiera de ellos se merecía la victoria pero al final la sabiduría y la fuerza del un sprinter como Tom Boonen se impuso a los italianos.

A mi personalmente la carrera me gustó mucho, con mucho interés y con un ritmo altísimo a falta de 90km a meta. ¡Una locura! Lo único que faltó es la presencia del otro gran favorito, el suizo Fabian Cancellara que sufrió una caída en uno de los tramos de avituallamiento y tiene rotura de clavícula, por lo que se perderá toda la temporada de clásicas. Una pena :(

Hace unas semanas publicaba en este mismo blog un artículo sobre la posible decadencia de Tom Boonen al verle caer antes su joven compatriota Sep Vanmarcke en la Omloop Het Nieuwsblad. Bueno me voy a comer literalmente lo escrito y me rindo ante un CICLISTA con mayúsculas. Si ya es muy muy dificil ganar una carrera como Flandes o Roubaix, el belga tiene la triple corona en las dos y eso muy pocos ciclistas en el mundo pueden tenerlo. "Al Cesar lo que es del Cesar" y me tengo que comer mis palabras.

No hay comentarios