Análisis de la 19ª etapa del Giro de Italia. Treviso - Alpe di Pampeago

Perfil de la 19ª etapa. Treviso - Alpe di Pampeago
¡¡¡ FUERA CARETAS !!!

Es la hora de quitarse las caretas y mirarse a los ojos cara a cara. Es la hora de la pelea cuerpo a cuerpo, sin armaduras, sin miedos, el uno contra el otro. La etapa del otro día fue una muy buena toma de contacto donde se vio como se eliminaban algunos rivales y se clarificaba un poco más la clasificación general pero ahora ya no vale reservar nada. Solo queda la etapa de mañana y la del sábado con final en la cima del Stelvio. Quien quiera ganar el Giro de Italia tiene que jugársela desde ya.

Nadie está conforme con su situación. Los segundos favoritos como podrían ser Uran, Pozzovivo, Intxausti, Cunego, Tiralongo y compañía tienen que estar lo más arriba posible para pelear por un podium casi imposible pero tienen que pelearlo. Los que están en podium o cerca como Scarponi o Basso tienen que atacar y lograr sacar de rueda a "Purito" Rodríguez y Hesjedal. Tienen dos etapas perfecta para escaladores veterano con ritmo pero tienen que tener cuidado con la gente que viene por detrás que le pueden dar un susto y dejarles sin "medalla". "Purito" Rodríguez viste la maglia pero sabe que el líder virtual es Ryder Hesjedal y tiene que atacarle para sacarle más tiempo de cara a la crono de 30km por las calles Milán. Por su parte Hesjedal es el único que podría ir a la defensiva pero no se fia de la última crono y quiera sacar más ventaja con "Purito".

La etapa es perfecta para el espectáculo, esperemos que así sea. 5 puertos de montaña, 2 de segunda y 3 de primera categoría. ¡¡¡Y que puertos!!! Passo Manghen, un señor puerto casi al mismo nivel que el temido Mortirolo. 

Passo Manghen
20km con una pendiente meda del 7.4% y con tramos de hasta el 15%. Es sin duda uno de los puertos más duros de los Dolomitas a pesar de no ser muy utilizado por el Giro de Italia. Estará muy lejos de meta pero este tiene que ser el que desgarte fuerzas y equipos. Tras este Passo Manghen se van a encontrar con otro coloso dolomítico, el Passo Pampeago - Reiterjoch, que comparte parte de la subida con Alpe di Pampeago que se subirá al final. ¡¡¡Otro puertaco!!!
Passo Pampeago - Alpe di Pampeago
Passo Pampeago, 11km a una pendiente media del 9.7%. Una auténtica locura. Aquí veremos a muchos ciclistas retorcerse en sus cabalgaduras de carbono. Será ya una guerra entre los capitanos de la carrera. Muy pocos líderes tendrán equipo al final de este puerto. Tal vez alguien del Liquigas como Eros Capecchi, Damiano Caruso o Sylvestre Szmyd. A lo mejor Dani Moreno o Cunego pero estarán ya en las últimas. Es de suponer que hasta este punto el grupo vaya comandado por el ritmo del treno del Liquigas y en la parte más dura de esta subida tendrán que desatarse las ostilidades si o si.

Pero la cosa no acaba aquí, tendrán que subir otro puerto de segunda categoría con todo el dolor que tienen en las piernas, el Passo Lavaze, para posteriormente volver a subi Alpe di Pampeago. Tras todo el duro Giro de Italia, tras la etapa de anteayer y con todo la tralla que van a llevar en las piernas con Manghen y Pampeago tienen que sufrir durante 11km rampas contínuas al 10%. Etapa para escaladores puros, de resistencia y con un puntito extra que los demás. ¿Alguien se guarda en los bolsillos algo de energía? La va a necesitar y si has hecho excesos durante las etapas anteriores de este Giro, esta etapa la vas a pagar y sufrir mucho.

No hay comentarios