Habla Michele Ferrari

Michele Ferrari toma la salida
Michele Ferrari es un médico italiano imputado en el caso de la supuesta trama de dopaje alrededor de Lance Armstrong y hace unos días habló dejando unas frases para reflexionar muy en frío. Yo no digo que tenga razón o no, no opino nada porque nadie sabe realmente la verdad del caso excepto los implicados directos, simplemente me limito a hacer una reflexión interna sobre sus palabras. La verdad que da que pensar...

"Finalmente, he sabido las pruebas que han llevado a la USADA a sancionarme de por vida el 10/7/2012 siguiendo el procedimiento abierto el 12/6/2012. Dado que nunca he recibido comunicación alguna de la USADA sobre cualquier proceso abierto contra mí, hago hincapié en que:
 

  1. Las declaraciones juradas de los testigos USADA están fechadas entre el 21 de Septiembre y el 9 de Octubre 2012, mucho después de la comunicación del 12 de junio y la suspensión de por vida del 10 de julio.
  2.  Las declaraciones juradas que directamente me acusan de dopaje dentro del 'caso Armstrong' son los de seis ciclistas: Floyd Landis, Tyler Hamilton, Christian Vande Velde, George Hincapié, Levi Leipheimer y Tom Danielson.
  3. La USADA ha unido a su 'decisión razonada' el testimonio de Filippo Simeoni procedente del juicio en Bolonia (concluido en 2006 con mi absolución) y la de Bileka y Bertagnolli con respecto a una investigación que aún no ha concluido y cuyos elementos están protegidos por la confidencialidad de las investigaciones, de acuerdo con la ley italiana. En cualquier caso, estas acusaciones no tienen nada que ver con el 'caso Armstrong'.
  4. Las falsas acusaciones que los 6 ciclistas mencionados en el punto 2 lanzaron contra mí se basan en testimonios "visuales" de cada uno de los seis testigos relatando acontecimientos que solo me conciernen a mí ("Dr. Ferrari") y al "testigo" mismo. NUNCA (en mayúsculas en el original) señalan la presencia de otro testigo, ya sea entre ellos seis o de otro tipo, que puedan corroborar la veracidad de sus afirmaciones. Una excepción es la declaración de Landis en la página 7 de su declaración jurada, cuando dice: "A George Hincapie también le fue extraída sangre por el Dr. Ferrari en mi presencia". Hincapie, en su declaración jurada, no hace ninguna referencia a esta grave acusación.
  5. En apoyo de estas alegaciones contra mí, el informe de la USADA no contiene ningún elemento objetivo de las prácticas de dopaje llevadas a cabo en los equipos anteriores de Lance Armstrong.
  6. Los cargos contra los otros "conspiradores" (Armstrong, Bruyneel, Martí del Moral y Celaya) ponen en tela de juicio a los otros testigos: 21 ciclistas y una veintena de 'otras personas', que al parecer no se han escuchado (los unos a los otros) o no han confirmado las acusaciones. Yo no soy un experto en puzzles y acertijos, pero me llevó sólo 15 minutos averiguar con certeza los nombres de la mayoría de ellos.
  7. El informe de la USADA parece dar especial importancia al hecho de que haya podido tener una "relación profesional" con Armstrong en 2005. Para apoyar esta afirmación, destacan dos episodios: una prueba realizada en Girona por Danielson en la primavera de 2005 (en compañía de Armstrong) y unos entrenamientos en Tenerife, otra vez en 2005. La prueba de Girona afecta a Danielson, no recuerdo si Armstrong estaba allí, aunque en todo caso habría sido simplemente un compañero. La referencia al entrenamiento en Tenerife es incorrecta: el equipo de Armstrong estaba residiendo junto al mar, mientras que yo, junto con algunos de mis corredores, estábamos en la cima del Teide, en altura. Así que fueron dos entrenamientos diferentes y sin relación alguna entre ellos. No excluyo que pudiéramos coincidir (aquel grupo de entrenamiento y el mío) en las carreteras de la isla, pero niego que tuviera una relación profesional con Armstrong. El expediente también documenta pagos de Lance Armstrong a la empresa Health & Performance SA (una empresa para la que trabajaba como asesor) en 2005 y 2006: simplemente, son pagos atrasados por consultoría en años anteriores.
  8. La 'decisión razonada' de la USADA se refiere a la colaboración entre Stefano Ferrari y Armstrong. Stefano, mi hijo, que administra el sitio web 53x12.com que ofrece consejos de formación online para los atletas, estuvo a cargo de la formación de Lance Armstrong, bajo mi supervisión, como es el caso de todos sus clientes. Como se demuestra claramente en 'Exibit A', de Jack Robertson, esta colaboración consistió exclusivamente en asesoramiento para la formación, los ajustes de la altura del sillín, la posición aerodinámica, las ubicaciones de los programas de entrenamiento y competiciones: Nada que ver con el dopaje.
  9. Nunca conocí a Michael Barry, pero es claro en su testimonio de la participación conjunta de algunos corredores (Vande Velde, Vaughters, Barry, Landis, Hincapie y otros) en un intercambio de productos dopantes, en apartamentos compartidos, acumulando jeringillas usadas y ampollas vacías debajo de sus camas. Se trata de los ciclistas americanos que vivían en Girona y claramente organizaron y dirigieron sus propias prácticas de dopaje y tráfico de sustancias (por sus propias declaraciones). No sabía nada de todo esto, ni hay ninguna evidencia objetiva de mi participación".

No hay comentarios