I Ciclocross de Mejorada del Campo

Eran las 9 de la mañana y estaba todo listo para que diera comienzo el 1er CX de Mejorada del Campo. La climatología no acompañaba ya que hace un frío de esos que se te mete en los pulmones y había que calentar muy bien para poder hacer una buena carrera. Menos mal que a medida que el día iba avanzando la temperatura ha ido subiendo poco a poco hasta llegar a casi hacer calor en la ceremonía de entrega de trofeos.


En las primeras carreras de la mañana al estar el terreno con algunas zonas de hielo y escarcha algunos de los participantes no han querido arriesgar en las zonas complicadas, que básicamente eran 2 grandes subidas y bajadas, pensando sobre todo en la cita de la semana que viene en los Campeonatos Nacionales de CX en Navia (Asturias). Por lo demás el circuito no me ha gustado mucho porque había una zona central con muchas curvas y muy mal para poder seguirlo por los espectadores. Sé que hacer circuitos de CX es complicado y no hay zonas propicias para ello pero un circuito donde solo hay dos zonas claras para ver pasar a los riders.... no sé....

Con la finalización de este 1er CX de Mejorada del Campo se da por concluida la Copa de Ciclocross de la Comunidad de Madrid donde los campeones/as han sido Lidia Lilian Barba, Ana López, Daniel Lorca, Carlos Hernández, Diego Sevilla, José Simaes, Cristina Arconada, Alexis Chica y Javier Miguelez. Mis más sincera enhorabuena a todos y muchas gracias por hacernos disfrutar de un invierno lleno de barro y CX del bueno por toda la Comunidad de Madrid.

También me gustaría dar las gracias a la Federación Madrileña de Ciclismo, Clubs Ciclistas, patrocinadores y colaboradores de todas estas carreras ya que en estos tiempos que corren hacer este tipo de cosas no es fácil y es de agradecer.


2 comentarios:

  1. Hola, soy familiar de uno de los corredores en la categoría principiantes B masculino en escuelas, y estoy bastante decepcionada con el ayuntamiento de Mejorada y organizador del evento, CEC Coslada, pues no fueron capaces de entregar copas a los ganadores de la carrera que competían a través de escuelas, simplemente les entregaron unas medallas en las que ni siquiera aparecía la clasificación y la fecha, con lo que todos los participantes obtuvieron el mismo premio y no se valoró en absoluto el esfuerzo de aquellos que consiguieron levantarse en el podio. Sin embargo, aquellos que no compitieron a través de escuelas se llevaron no una sino dos copas. En mi opinión, el ayuntamiento de Mejorada y CEC Coslada podrían haber tenido en cuenta el esfuerzo que realizan los chavales de las escuelas, el esfuerzo que resulta de varias horas de entrenamiento, madrugones, y largos viajes para llegar al lugar del evento correspondiente. Y es, a través de recompensas, como los niños logran motivarse y consiguen superar sus metas; porque yo no pido grandes copas de oro, plata y bronce, sino unas copas o medallas, en las que aparezca la posición, fecha y evento, y no se iguale al primero con el último. Y si esto supone un gasto, que el ayuntamiento de Mejorada y CEC Coslada no quieren asumir, entonces ruego a estos mismos que no se ofrezcan para ninguna otra competición de esta índole en la que no garanticen un premio digno para sus ganadores sean de escuelas o no.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que a mi tb me parecía un poco raro porque en otros CX si se han entregado trofeos a los ganadores de todas las categorías. Algun motivo han debido tener...

    si tengo ocasión se lo trasmitire a los responsables del CX

    Saludos

    ResponderEliminar