Del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos


La mala suerte de Alejandro Valverde con las caídas
La Volta a Catalunya nos ha brindado hoy una etapa tremendamente interesante con la subida final a Port Ainé donde el triunfo final ha sido para el buen ciclista irlandés del Garmin Daniel Martin, seguido muy de cerca por "Purito" Rodríguez y Nairo Quintana.

Pero eso no ha sido lo más destacable de la etapa, sino el vuelco que le ha dado la carrera el Movistar. Si ayer parecía que tocaban el cielo con una gran victoria de etapa de Nairo Quintana y con el maillot de líder de Alejandro Valverde, hoy ha sido todo lo contrario. Alejandro Valverde se ha caído en el descenso de un pequeño puerto junto con su compañero Eros Capecchi y ha tenido que decir adiós a la Volta a Catalunya. Una verdadera pena para el ciclista murciano que estaba en un gran momento de forma y se veía con muchas opciones de poder lograr la victoria final. Pero las caídas son así de duras....y lamentablemente de eso sabe mucho Alejandro Valverde que ha visto a lo largo de su dilatada carrera como ciclista como las caídas le han privado de obtener más triunfos. Me vienen a la cabeza las caídas en la Vuelta cuando estaba aún en el Kelme, sus primeras participaciones en el Tour de Francia, el año pasado en la Vuelta a España cuando iba líder y por culpa del viento se vio involucrado en una caída que a la postre pudo ser clave para la clasificación final.

Tras la retirada del murciano todas las esperanzas estaban puestas en la calidad del joven ciclista colombiano Nairo Quintana que en el ascenso al Port Ainé se ha lanzado a cazar al fugado Daniel Martin, pero no ha podido recortar lo suficiente como para mantener el maillot de líder a espaldas de un Movistar.

Del éxtasis y gloria de ayer, se ha pasado a vivir la dureza de este deporte. Del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos.

La bueno es que la caída no ha sido grave y parece que sin ninguna consecuencia de importancia. Con la victoria de etapa de Daniel Martin pasa a liderar la general con "Purito" Rodríguez a 10seg, Nairo Quintana a 32seg y Bradley Wiggins a 36seg. Todo por decidir en la Volta.

No hay comentarios