La Titan Desert: un difícil reto en el desierto del Sahara

La Titan Desert es una de las pruebas más duras del mundo
Aunque el desierto no es el sitio ideal donde la mayoría de gente pasaría su tiempo libre, esta semana más de 350 atletas profesionales y amateurs han iniciado la Titan Desert, prueba épica de ciclismo de montaña desarrollada por Juan Porcar. En ella, los ciclistas compiten durante un total de 6 días en el Sáhara marroquí, recorriendo unos caminos poco señalizados donde la orientación se convierte en imprescindible.

La dureza de esta prueba radica tanto en el largo kilometraje como en el entorno. El desierto se presenta como un contexto duro con altas temperaturas, fuertes rachas de viento, pistas pedregosas y llanuras áridas extremadamente secas. Un lugar donde los días son muy calurosos y las noches demasiado frías.

Este año MADFORM está presente en la Titan Desert de tres formas: como patrocinador oficial del equipo GAES, como parte del equipo Gas Gas - MADFORM, liderado por el piloto de motos y veterano del Rally Dakar, Marc Guasch y en colaboración con los mecánicos y fisios de +QUEBICI. MADFORM es el partner ideal para este tipo de reto porque sus productos son ideales para que los atletas sobrelleven más fácilmente las difíciles condiciones del desierto.

Para ayudar a superar los casi 600 kilómetros de desierto, MADFORM ha proveído con los siguientes productos a cada uno de los atletas que cuentan con su apoyo.

MADFORM Protector Solar Deportivo

La crema MADFORM Protector Solar Deportivo de Alta protección se presenta como una de las cremas imprescindibles para que los atletas que participan en la Titan eviten los problemas causados por la exposición al fuerte sol del desierto, donde las temperaturas pueden rozar los 40º. El protector solar MADFORM les ayudará a protegerse de las peligrosas raya UVA y UVB, ya que ha sido especialmente ideado para la práctica del deporte al aire libre. Además es de rápida absorción e hidratante, muy importante teniendo en cuenta la sequedad del desierto.


MADFORM CremyGel Crema de Calentamiento

MADFORM también ha creído imprescindible equipar a sus atletas con la crema CremyGel, una crema específica para el calentamiento que ayudará a los deportistas a preparar sus músculos y articulaciones para esta dura carrera. Empezar una etapa de 100km - la cuarta en cuatro dias, después de dormir em una jaima, no es nada facil. Esta crema ofrece una ayuda importante para los titanes. No substituye en ningún caso el calentamiento, pero ayudará a prevenir posibles tirones o contracturas, un aspecto muy relevante en una carrera donde los deportistas tienen que darlo todo
durante 6 días seguidos.

MADFORM Doble Potencia Recuperador Muscular

Otro de los productos que los atletas MADFORM se han llevado a la Titan ha sido la crema Doble Potencia Recuperador Muscular. Para una prueba de esta dificultad es necesario un recuperador muscular que ayude a recuperar más rápidamente los músculos con su acción frío-calor. Además, su fácil aplicación es un punto a favor teniendo en cuenta lo incómodas que pueden llegar a ser las condiciones del desierto.

MADFORM Vaselina Deportiva

La Vaselina Deportiva es un complemento necesario para superar sin problemas físicos una prueba de esta tipo. Las largas horas en bicicleta provocan un roce continuo entre la piel y la vestimenta, de manera que los muslos, pezones, axilas o cuello, pueden terminar lastimados. Una vez danado la piel solo puede empeorar, no mejorará hasta terminar el reto. Basta con aplicar un poco de vaselina deportiva MADFORM a estas zonas para evitar las rozaduras. La vaselina actúa como lubricante y evita que las incómodas heridas dejen fuera de juego a los atletas.

MADFORM y apoyo a los atletas en la Titan Desert

MADFORM apoya con sus productos y su asistencia fisioterapéutica a todos los atletas MADFORM que participan en la Titan Desert.

Los profesionales de MADFORM han escogido la gama de productos más adecuada para satisfacer las necesidades que puedan ir surgiendo a lo largo de esta dura prueba por el desierto. Durante el desarrollo de la Titan los participantes patrocinados por MADFORM llevarán productos que les ayudarán a superar las trabas que puedan surgir tanto de las condiciones del desierto como de las continuas horas de deporte sin descanso.
Una ayuda para recorrer el desierto que, sin duda alguna, no puede prescindir del esfuerzo de los deportistas y de una motivación basada en la filosofía del #NeverStop.

Acerca de MADFORM

MADFORM es una reconocida marca en el mercado de la terapia deportiva profesional y entre deportistas de élite por sus productos y cremas para masajes y tratamientos terapéuticos.
La empresa, fundada en 1999 por Miguel Ángel Domínguez, terapeuta deportivo y creador de la línea de productos del mismo nombre, nace fruto de la investigación de nuevas soluciones de uso dérmico para el tratamiento de músculos y articulaciones.
Los productos MADFORM cuentan con gran prestigio entre fisioterapeutas, quiromasajistas, clínicas de rehabilitación, clubs deportivos y deportistas de élite.
Toda la línea de productos de MADFORM está testada y tiene código AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

No hay comentarios