Leyenda Cancellara
Otro adoquÃn para su colección, ya tiene tres |
Hoy ha vuelto a hacerlo, ha logrado ganar la ParÃs Roubaix, y ya tiene tres. Algo que muy pocos pueden decir. Con todo el sufrimiento que se necesita para lograr vencer una, suerte y demás cuestiones....pero el bueno de Fabian ya tiene tres adoquines en su casa que le galardonan como triple campeón. Y además suma con esta victoria su segundo doblete Flandes-Roubaix. El año pasado este mérito lo tuvo Tom Boonen tras la caÃda de Cancellara en Flandes. Sin embargo este año las tornas se han dado la vuelta y es justo al revés. Con Boonen ausente por caÃda en Flandes y con Sagan descansando en casa, el máximo favorito era Fabian Cancellara. Era todo el mundo contra Fabian y su equipo el RadioShack. Pero al final la ParÃs Roubaix no es una carrera como otra cualquiera, es algo más. Y a pesar que era todo el mundo contra él, la fuerza y el saber moverse por el pavé hace que casi siempre el más fuerte y el mejor gane esta carrera. Este año ese hombre ha sido Fabian Cancellara, leyenda viva del ciclismo.
Destacar también a varios ciclistas que nos han dado un gran espectáculo y emoción. El joven belga de Team Blanco, Sep Vanmarcke, nos deslumbró hace dos años ganando a grandes ciclistas como Boonen y Flecha en clásicas del pavé y hoy se ha doctorado. PodrÃamos decir, que hoy ha nacido una estrella. Antes Sep Vanmarcke era una joven promesa belga, pero hoy ha demostrado por su fuerza y por su ambición ser el auténtico relevo generacional de Tom Boonen.
Por otro lado, destacar le enésima exhibición de CICLISMO de Juan Antonio Flecha que se presentaba en la salida como su última gran oportunidad de intentar ganar su carrera soñada. Como siempre, se ha dejado ver en carrera dando guerra, atacando y buscando situaciones de carrera donde poder sorprender a Cancellara y hacerse asà con el adoquÃn que tantos años ha rozado con los dedos.
Sin una gota de energÃa |
La ParÃs Roubaix deja a sus participantes marcados, sin una gota de energÃa, totalmente exhaustos. Ciclismo épico.
Fueron unos últimos 20Km memorables. Cancellara sin poder despegarse de los escapados. El público que le iba haciendo perder unidades y el sprint precipitado de Vanmarcke desinflado por la veterania de Cancellara.
ResponderEliminar