Open de MTB en Ciempozuelos

Los líderes del MTB madrileño
Hoy el calendario marcaba esta fecha como una nueva prueba más para los bikers dentro del Campeonato de MTB de la Comunidad de Madrid. Y me da la impresión que casi todos los bikers se van a acordar de esta fecha por mucho tiempo, ya que el Open de Ciempozuelos ha sido realmente duro. Ha puesto las cosas muy difíciles a todos principalmente por dos motivos, el calor intenso que ha hecho durante la jornada de hoy en Madrid y sobre todo por el recorrido tan exhigente que han elegido.

El recorrido era una ensalada mixta de zonas rápidas, toboganes, bajadas y sobre todo varios tramos de subidas realmente duras, muy duras. Hemos podido ver a los bikers resoplar de lo lindo por las zonas de subida. Supongo que ahora tras un buen descanso tendrán todos las piernas en carne viva porque la dureza de este circuito ha marcado la prueba desde el comienzo dejando las sorpresas y tácticas para otra carrera. La de Ciempozuelos ha sido una carrera tremendamente dura.
 
Marta García y su fin de semana perfecto
En la categoría cadetes femenina la victoria ha sido, otra vez más, para Rocío del Alba García (U.C. Villa del Prado) por delante de Lucía Rojas (Molero Bikes) afianzando de forma casi definitiva el maillot de líder de la Comunidad de Madrid. Siguiendo con las féminas, el duelo que pudimos ver ayer mismo en la carretera entre Marta García y Ana López se ha vuelto a repetir hoy con el mismo resultado, victoria para la corredora de Marta García (Molero Bikes). Sin embargo sigue como líder la ciclista del C.C. Torrejón, Ana López. Se prevee una dura lucha entre las dos para decidir el maillot final del Campeonato.

Daniel Lorca (Pina Team)
En categoría de Master40 la victoria ha sido para un imparable Daniel Lorca (Pina Team) que hoy ha dejado a un lado los problemas técnicos y ha salido lanzado a por la victoria y a por la general. Se le ha visto con muy buenas piernas hoy al toledano que recupera el maillot de líder. En Master30 la victoria ha sido para Diego Pérez (Crossbiker) por delante de Nereo del Nero (Carrasco), aunque logra mantener el maillot de líder de la categoría. En ambas categorías la general está muy abierta y probablemente no se decidirá hasta la última prueba final. Emoción hasta el último momento.



Fabián Molina (Vicma Team)
En junior masculino el maillot de líder se va para el Vicma Team con Barroso que arrebata el primer puesto al actual líder, Juan Cayón (Molero Bikes) que ha sido tercero hoy en Ciempozuelos. En sub23 la victoria y el liderato también se van para Murcia. Fabián Molina ha estado a un nivel muy alto y ha dominado la prueba sub23 llegando a entrar 5º en absoluto y aumenta aún más su ventaja en su categoría. Ojito con este ciclista que tiene mucha clase y muy buen motor. ¿Promesa? ¿Realidad? Probablemente ambas cosas a la vez. Seguro que le veremos alzar los brazos más veces tanto en Madrid como en el Campeonato de España. El Vicma Team tiene mucha base de ciclistas jóvenes con la que triunfar.

Espectacular hoy David Valero
Pero el dominio del Vicma Team no ha acabado aquí....David Valero que está en un momento de forma espléndido ha vuelto a ganar en Madrid y aumenta también su ventaja con Pedro Romero y Jesús del Nero que han sido segundo y tercero respectivamente. David Valero ha salido como una moto desde el comienzo y ha sido imposible echarle mano. El extremeño Pedro Romero ha tirado de casta y coraje para intentar darle caza pero el joven biker del Vicma Team está un puntito por delante de todos en cuanto a forma. No obstante es el líder del Campeonato de España. Victoria y liderato para David Valero que redondea un Open de MTB perfecto para su equipo que se va para Murcia con 3 maillots de lider y unas cuantas victorias, pero aun queda mucho Campeonato de Madrid y seguro que los van a tener que pelear mucho.




No me gustaría terminar esta crónica sin hablar de la excelente organización de la prueba. Da gusto ir a las carreras así, felicidades a BikesCiem por plantear un recorrido tan interesante y duro; y a nivel organizativo un sobresaliente.


1 comentario: