Sergio Pardilla: "El Trentino se adapta a mis características"

Ya recuperado de las exigencias físicas y del fuerte resfriado con el que volvió del tríptico Tirreno-Adriático, Milán – San Remo y Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Sergio Pardilla vuelve a la competición mañana martes en Italia en el Giro del Trentino, una vuelta por etapas (concluye el viernes 19) favorable a los escaladores y que para muchos de los participantes servirá como preparación del Giro de Italia.

Pardilla conoce la carrera italiana de su época en el CarmioOro (fue 6º en 2010) y reconoce que "me gusta mucho. Es muy atractiva, van algunos de los mejores corredores del mundo, y se adapta perfectamente a mis características".

Con tres etapas de alta montaña, una más favorable a los esprinters y una crono por equipos de 14 kilómetros, Pardilla liderará el MTN-Qhubeka, el primer equipo profesional africano de la historia, y espera poder rendir a un nivel similar al del pasado.

"Siempre lo he hecho bien en esta carrera (la ha corrido en dos ocasiones) y me gustaría poder ganar una etapa y hacer una buena clasificación general. Los rivales son muy buenos y estarán en un buen momento de forma a poco del inicio del Giro, pero iré con la moral y las expectativas altas para aspirar a lo máximo".

El manchego reconoce que el periodo de descanso le ha sentado bien, y respaldado por la preparación física de Javier Fernández-Alba, desea empezar con buen pie la segunda parte de la temporada.

Referencia
Prensa A&A Sport

No hay comentarios