Siete altos de montaña para una Vuelta a la Comunidad de Madrid de siete estrellas

Los escaladores serán los grandes beneficiados por el nuevo trazado de la Vuelta Internacional a Madrid. Su reducción de dos días a uno solo (queda eliminada la contrarreloj) y la apuesta del organizador, la Federación Madrileña de Ciclismo, por una etapa de alta montaña, hará recalar en los escaladores todo el protagonismo de la edición de 2013, prevista para el sábado 4 de mayo.

Como en años anteriores, la Morcuera se convertirá en el juez de la carrera, con sus rampas como escenario de la última batalla. Antes, los corredores habrán ascendido otros seis altos de montaña para completar una carrera de 167 kilómetros.

Madrid reemplazará a Colmenar Viejo como punto de partida de la única prueba profesional en nuestra Comunidad. El pelotón tomará la salida a las 09.00 horas en la calle Arequipa y doce minutos más tarde finalizará la neutralizada para dar la salida oficial en la avenida de Logroño.

El pelotón pondrá entonces rumbo a Paracuellos del Jarama, primer alto de la jornada (3ª categoría, km 9) al que seguirán los de El Vellón (3ª, km 53), Uceda (3ª, km 72), El Atazar (3ª, km 82), La Trampa (3ª, km 111), Canencia (2ª, km 150) y el desenlace en La Morcuera (1ª, km 167). Se adjunta el rutómetro.


Los dos equipos españoles del circuito UCI Pro Tour, Movistar y Euskaltel, asumirán en la Vuelta Internacional a Madrid la condición de favoritos. Ambas formaciones presentarán un equipo de escaladores de acuerdo al perfil de la carrera, este año claramente favorable a los corredores que mejor rinden cuesta arriba. 

Movistar, que en 2011 logró la victoria con el luso Rui Costa, cuenta en su ocho (a falta de posibles cambios de última hora) con José Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Angel Madrazo, Javi Moreno, Argiro Ospina, Rubén Plaza, Enrique Sanz y Sylvester Szmyd.

Euskaltel, por su parte, apuesta por Juan José Oroz, Jon Aberasturi, Peio Bilbao, Garikoitz Bravo, Tarik Chaoufi, Ricardo García, Mikel Landa y Adrián Sáez.





No hay comentarios