Estocada mortal de Chris Froome

Más de 2 minutos ha sacado de diferencia Chris Froome a sus más directos rivales en la crontrarreloj de Mont-Saint-Michel en el Tour de Francia. Eso es mucho tiempo...

Solo le ha podido superar el de siempre, Tony Martin, que año a año encuentra la excelencia en esta disciplina y sin duda estamos hablando de unos de los mejores contrarrelojistas de todos los tiempos. De hecho ha sido la tercera crono más rápida de la historia del Tour de Francia a 54,2 km/h ¡Una pasada!

Una pasada también el tiempo que lleva ya en la general de ventaja el británico del Sky, Chris Froome, a gente como Alejandro Valverde, Alberto Contador o Joaquín Rodríguez. Más de 3 minutos y medio al murciano, en segundo puesto. Esta diferencia se me hace realmente insalvable. Es cierto que quedan muchas etapas complicadas y duras, pero el británico se está encontrando muy bien de forma y muy concentrado en carrera. Que pierda tanto tiempo me parece complicado. Tal vez en algún día malo pueda perder algo de tiempo, pero 4 minutos lo veo realmente tarea casi imposible.

Esto puede significar dos cosas, o bien que los que están detrás se la tienen que jugar sí o sí para intentar ponerle contra las cuerdas en las primeras rampas alpinas, o bien, que jueguen con la calculadora para ver quién le acompaña en el podium final de París. Valentía o complaciencia. Ganar o perder, es fácil decirlo ¿verdad? Lo difícil es llevarlo a cabo y tener fuerzas para lograrlo.

No hay comentarios