La selección Junior madrileña viaja hoy jueves a Murcia

El equipo Junior madrileño de categorías masculina y femenina pone hoy jueves rumbo a Murcia para desde mañana y hasta el domingo disputar el Campeonato de España de Carretera. Las altas temperaturas condicionarán las distintas pruebas, y si bien el seleccionador Carlos Castaño no fija en las medallas el objetivo, sí espera que los nuestros puedan demostrar su calidad y su ambición y se conviertan en protagonistas. 

Tenemos un equipo equipo apto para dar batalla”, dice el técnico del combinado masculino. “Hay corredores como Sevilla que cuentan con varias victorias este año y otros con grandes resultados en Campeonatos como Alcaide (se proclamó campeón de España Cadete en 2012)”, recuerda.

Tanto ellos dos como Antonio Pérez y Sergio Martín (vencedor el pasado día 13 en Moral de Calatrava) “dos corredores muy batalladores y hábiles en escapadas” forman a priori el grupo de francotiradores que apunta a la medalla, y estarán apoyados por Ángel Greciano, Cristian Cuervo, Brandon Freire y Roberto Peñas.

En Féminas, May Quintero está llamada a asumir un papel protagonista, “ha tenido muy buenos resultados últimamente”, con Paula Mora, Carmen Utrabo y Melani García como escuderas. “Darán guerra, aunque es verdad que a nivel nacional hay rivales muy fuertes”.

El Campeonato arranca mañana viernes con las pruebas de CRI en las cuales la selección competirá sin presión, pues serán las carreras de Línea el principal objetivo de chicos y chicas. “A nivel nacional hay corredores que son más especialistas que los nuestros, aunque los madrileños tienen madera y podrían dar alguna sorpresa”, dice Castaño, que tampoco descarta que alguno de nuestros representantes, Sevilla, Pérez y Martín en chicos o Quintero, Utrabo y García en Féminas puedan dar la sorpresa.

El mes de agosto en Murcia es sinónimo de calor, y las previsiones auguran que el mercurio alcanzará cifras mareantes durante las pruebas en Línea, un hecho que el técnico madrileño considera que endurecerá las carreras. 

El recorrido no es demasiado duro porque la subida a la Fuensanta no es demasiado exigente para unos Junior, aunque el calor afectará a todos los corredores y muchos lo pagarán. También afectará la distancia (121 kilómetros para los chicos y 73 para las chicas) y supongo que llegará a meta un grupo reducido. El objetivo es dejarnos ver como selección y que no pasemos desapercibidos en el Campeonato. Eso se consigue con una actitud batalladora y dando lo mejor de nosotros en cada momento”.

Selección Masculina. Línea
Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación A.Contador)
Miguel Angel Alcaide (Specialized-Fundación A.Contador)
Sergio Román Martín (CC Galapagar)
Ángel Greciano (CC Galapagar)
Cristian Cuervo (Arte en Transfer)
Brandon Freire (Sanse-Spiuk)
Antonio Pérez (Sanse-Spiuk)
Roberto Peñas (Sanse-Spiuk)

Selección Masculina. CRI
Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación A.Contador)
Antonio Pérez (Sanse-Spiuk)
Sergio Román Martín (CC Galapagar)

Selección Femenina. Línea
May Quintero (Arte en Transfer)
Paula Mora (Arte en Transfer)
Melani García (Sanse-Spiuk)
Carmen María Utrabo (CC Galapagar)

Selección Femenina. CRI
May Quintero (Arte en Transfer)
Melani García (Sanse-Spiuk)
Carmen María Utrabo (CC Galapagar)

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

No hay comentarios