Eduardo Chozas y Antonio Alix nos dan su pronóstico para la Vuelta

Si hace tan solo unos días publicábamos una entrevista en este mismo portal a Laura Meseguer, reportera de Eurosport en la Vuelta a España, hoy lo hacemos con dos de sus habituales comentaristas: Eduardo Chozas y Antonio Alix. Gracias a ellos y a Eurosport los apasionados por el deporte del ciclismo tenemos la posibilidad de ver no solo el mejor ciclismo del calendario internacional, sino todo el ciclismo. Sin duda Eurosport es la cadena del ciclismo y hay que dar gracias por ello, porque en estos tiempo de crisis las televisiones públicas se limitan a dar ciclismo con cuentagotas.

En apenas unos días volveremos a oírles tanto a Eduardo Chozas como a Antonio Alix narrarnos y comentarnos todo lo acontecido en la próxima Vuelta a España. Eurosport ofrecerá todas las etapas de la Vuelta a España en directo. Aprovechando su gran conocimiento en ciclismo aquí os presento una entrevista doble donde nos comentan sus pronósticos para la Vuelta a España que está a punto de comenzar ¿Qué opináis vosotros? ¿Estaís de acuerdo? ¿Creeis que acertarán? Eso lo veremos al término de la Vuelta, de momento os dejo con esta entrevista doble.

Vencedor Vuelta a España
Eduardo Chozas: Ufff la verdad es que te podría decir 7 u 8 nombres. Espero que sea español, eso sí. Si me tengo que quedar con uno sería Nibali.
Antonio Alix: Vincenzo Nibali.


Ciclista revelación
Eduardo Chozas: Es una pregunta difícil pero podría decir Tanel Kangert que le vimos en el pasado Giro de Italia muy bien de forma y puede ser la revelación de esta Vuelta aunque tendrá que trabajar duro para su líder Vincenzo Nibali.
Antonio Alix: No podría decirte uno en concreto.


Ciclista decepción
Eduardo Chozas: Creo que podría ser Ivan Basso. No le están saliendo nada bien las cosas esta temporada.
Antonio Alix: Antes lo tenía mucho más fácil con la presencia de Andy Schleck y sus famosas espantadas en la Vuelta. Ahora sin su presencia no sabría decirte quien puede ser el ciclista decepción. Primero habría que saber con que objetivos y forma vienen a la Vuelta.

Eduardo y Antonio compartiendo ruta

Mejor sprinter
Eduardo Chozas: Gianni Meersman.
Antonio Alix: Theo Bos.


Mejor escalador
Eduardo Chozas: Joaquim "Purito" Rodríguez
Antonio Alix: Me hubiera gustado hacerte dicho Nairo Quintana pero no estará en la Vuelta. Sin lugar a dudas me quedo con Nibali. No solo es el mejor escalador sino el más fuerte.


Ciclista más combativo
Eduardo Chozas: Los equipos sin, a priori, capacidad de luchar por la general tendrán que luchar mucho. Me declino por Amets Txurruka del Caja Rural.
Antonio Alix: Ojalá veamos muchos ciclistas combativos, eso significará que no nos vamos a aburrir en ninguna etapa. Creo que equipos como el Euskaltel tendrán mucha presencia. Te diría Juanjo Oroz, al que además aprecio mucho.


Mejor equipo
Eduardo Chozas: Por lo visto esta temporada el Movistar creo que será uno de los más fuerte de la Vuelta.
Antonio Alix: Astana y Movistar.


Equipo decepción
Eduardo Chozas: Con la Vuelta tan montañosa que tenemos esta edición…diría el Argos Shimano.
Antonio Alix: Alguno de los equipos invitados a la Vuelta, tal vez el Cofidis.


Etapa más decisiva
Eduardo Chozas: Como se pudo comprobar el año pasado, cualquier etapa aunque sea de media montaña puede llegar a ser la más decisiva. Cualquiera podría ser, pero me quedaría con las etapas de Andorra y Peyragudes. 
Antonio Alix: Ya se pudo ver en la pasada Vuelta con el ataque decisivo de Alberto Contador que cualquier etapa puede ser decisiva. Todas las etapas pueden ser decisivas pero por lo que significa y por su dureza la etapa del Angliru podría ser la más decisiva. Y además es uno de los sueños de los organizadores, que se llegue a esa etapa con todo por decidir.

Etapa más interesante para el espectador
Eduardo Chozas: Sin duda el Angliru. Es una etapa que todo el mundo está deseando verla, aún sin ser un asiduo seguidor del ciclismo.
Antonio Alix: La etapa del Angliru. Creo que todo el mundo, que siga o no el ciclismo, estará pendiente de esa etapa.

No hay comentarios