Las féminas juniors, a dejarse ver como en los últimos Mundiales

Tras una jornada de descanso destinada al reconocimiento del circuito mundialista, mañana se inician las pruebas en línea con la categoría junior femenina, a partir de las 8,30 con la participación de Alicia González, Lierni Lekuona, Alba Teruel y María San José, sobre 82,85 kilómetros.

Será la única categoría que no tenga que desplazarse para tomar la salida ya que el recorrido transcurre íntegramente por el circuito de Fiesole, de 16,57 kilómetros al que deberán dar cinco vueltas. Un recorrido en el que encontrarán la subida a Fiesole de 4,3 kilómetros, con una pendiente media de 5,2 y una máxima de 9%, con la cima en el kilómetro 6, y el muro de Via salvati de apenas 600 metros pero con un desnivel máximo del 16%, a cinco kilómetros de meta, de callejeo ya por Florencia.

Para el seleccionador, Ramón González Arrieta, “España quiere ser de nuevo protagonista después de haberlo sido en los dos últimos Mundiales gracias a los resultados de Sheyla Gutiérrez. Esta vez no tenemos a una corredora tan rápida como la riojana, pero si a Alicia, que es una ciclista muy combativa y que en un circuito tan duro como éste debe estar delante en la parte final, como espero que lo esté también Lierni. María y Alba deberán estar también ahí, aunque el recorrido es menos propicio para ellas. Lo que espero es que se dejen ver, que cumplan y que nos podamos quitar la mala espina de la contrarreloj del lunes”.

En esta categoría siempre es complicado hacer pronósticos, pero no tendrá nada extraño ver de nuevo a la francesa Severine Eraud cosechar el doblete.

Fuente: RFEC

No hay comentarios