Tras la pista española

Durante todo este fin de semana se han disputado los Campeontos de España de pista en el velódromo de Tafalla y la verdad es que han sido tremendamente emocionantes donde hemos podido vivir grandes duelos entre nuestros mejores pistards.

Había alguna ausencia importante en Tafalla, como la de Leire Olaberria que ante la coincidencia de fechas entre el Campeonato de España y la prueba en Gante se decidió, muy a su pesar, por esta última con el objetivo de lograr puntos UCI de cara a poder sumar los puntos necesarios para estar en la Copa de Mundo. Al final su objetivo se ha cumplido y ha logrado vencer el Omnium así que todo perfecto.

Tres jornadas, viernes, sábado y el cierre el domingo han sido suficientes para dilucidar los reyes y reinas de la pista española. Habría que destacar a muchos pero nos podríamos quedar con el espectacular momento de forma uno de nuestros mejor pistad, Juan Peralta que con tres oros ha sido uno de los mejores en Tafalla. Junto a Juan Peralta también han brillado Albert Torres y David Muntaner con tres oros cada uno también. Albert Torres son comentaba: "Muy contento con las sensaciones este fin de semana por llevar cuatro semanas de entrenamiento". También David Muntaner nos comentaba sus sensaciones tras la primera jornada: "Las sensaciones han sido muy buenas, llevo dos semanas de entreno y no creía que pudiera tener tan buena forma pero me he encontrado muy bien hoy".
Tania, Helena y Mar

En cuanto a las féminas comentar el dominio por una parte de las hermanas Usabiaga (Ana e Irene) y por otra parte de la dupla Helena Casas y Tania Calvo. Las reinas de la velocidad española. Sin duda nuestras mejores velocistas. Amigas y compañeras de selección en las pruebas de velocidad de los Campeonatos Internacionales con la Selección Española. Helena nos comentaba como ha vivido estos Campeonatos de España: "Muy satisfecha. No llegaba en mi mejor estado de forma ya que estamos al inicio de la temporada, aún así, he tenido muy buenas sensaciones en los tres días de competición". Por su parte Irene Usabiaga nos hablaba en relación al éxito tanto suyo como de su hermana Ana: "No es la primera vez que las dos conseguimos un oro pero es muy bonito. Celebro sus triunfos como si fuesen mios igualmente asi que si ganamos las dos la alegría es inmensa".

A la sombra de los grandes triunfadores de los Campeontos de España también están otras jóvenes promesas de la pista española que no quiero dejar de mencionar. Por ejemplo, las dos pistard del Reyno de Navarra, Mar Manrique y Ainara Elbusto. Mar Manrique nos comentaba lo difícil que es enfrentarse a Tania y Helena: "Son difíciles porque ellas son más mayores y la experiencia en estos casos influye". También el joven y prometedor Sergio Aliaga que nos comentaba esto: "Este año estábamos todos velocistas corriendo y todos hemos estado a muy buen nivel han sido unas carreras muy reñidas".

A pesar de la nula repercusión mediática que han tenido estos Campeonatos de España de pista en los principales medios de comunicación y la falta de televisión para poder verlos, hay que decir que España tiene una gran pista y desde este portal de www.ruedalenticular.com siempre apoyaremos esta disciplina, que personalmente tanto me gusta. Estaremos tras la pista española.

No hay comentarios