Mikel Landa ficha por el Astana

El ciclista español Mikel Landa ha fichado por el equipo Astana para la próxima temporada. Firma un contrato de dos años con el equipo con sede en Kazajstán.

Landa, quien cumplirá 24 años en Diciembre, ha competido profesionalmente para el equipo Euskaltel-Euskadi desde hace tres temporadas, y comenzó su carrera profesional en 2010 en el Orbea-Oreka.

"Nos complace especialmente unirnos junto con Mikel para el futuro, y con él a bordo del próximo año añadimos un joven muy talentoso y contrastado, con perspectivas positivas para nuestras ambiciones", dijo el Gerente General del Astana, Alexandr Vinokurov.

Breve pero impresionante palmarés profesional de Landa como una victoria de etapa en la Vuelta a España en Burgos en 2011, y el podio en el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta de Madrid. Él viene de Murgia, cerca de Bilbao, en el norte de España.

"Pro Team Astana está construyendo un programa con objetivos muy específicos, como el Tour de France con nuestro líder del equipo Vincenzo Nibali. Con Landa abordo damos un gran paso no sólo hacia julio del próximo año sino para los próximos años. Esperemos que Landa crezca y se desarrolle, junto con los otros ciclistas jóvenes y con talento, vamos a ver la próxima generación de Grandes Vueltas y campeones tomar forma ante nuestros ojos", dijo Vinokurov.

No hay comentarios