Larrinaga abonado al tres: quinto podio en Elorrio

Foto ©: Fede Vuelta
La vida sigue igual para un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) que continúa mejorando su técnica al tiempo que acumula podios tras los dos grandes dominadores de la temporada de ciclocross hasta el momento. Fue Egoitz Murgoitio quien impuso esta vez su ley en el XXXVII Elorrioko Udala Saria Ziklo-Krosa, cuarta puntuable de la Copa Federación disputada sobre un circuito que recuperó al fin la esencia del CX clásico tras varios trazados secos. Aitor Hernández, siempre en persecución del vizcaíno, y el propio Larri protagonizaron una lucha en la distancia que los tres protagonistas de este invierno prolongarán a partir de la semana que viene, ya en Bélgica, con las pruebas de Hasselt, Gavere y Koksijde.

"Era un circuito muy técnico, con curvas muy resbaladizas y una recta peraltada realmente peligrosa", explicaba tras la carrera Larri, que ha estrenado estos días diseño en su bicicleta MMR con algunos detalles en rosa, a juego con la equipación que viste en los últimos años. "Tengo la ligera sensación de que, inconscientemente o no, viendo como dominaban Egoitz y Aitor y tras el esfuerzo añadido de la carrera de ayer, he controlado un poco más en las tres últimas vueltas para defender el tercer puesto ante Lastra y Aketza. También es cierto que no he podido exprimir mi potencia física del todo ya que las curvas eran muy seguidas, el terreno te obligaba a controlar siempre y no podían tomarse riesgos, ya que los errores aparecían en cuanto ajustabas un poco".

"Nos están superando con cierta facilidad, pero esto da muchas vueltas a lo largo del invierno", sostenía el de Amezaga, que no volverá a ponerse un dorsal en España hasta el 1 de diciembre en Navia, tras su segunda gira por Bélgica. "A nivel deportivo, lo bueno es que se ha roto la racha de Aitor, al que parecía que las cosas le estaban yendo siempre bien. Es interesante para fomentar la lucha, aunque no tengo duda de que Aitor, que es duro, sufridor y cerebral, no se verá muy afectado por esta derrota y seguirá siendo la referencia en la segunda mitad de campaña".

Fuente: Departamento de Prensa de Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios