Javier Ruiz de Larrinaga cierra en Valencia la Copa Federación

Foto ©: BikeZona
Sin otras citas programadas después del tremendo desgaste que supusieron Asteasu, Puente Viesgo e Igorre el pasado fin de semana, y sin ninguna presión por la clasificación de una Copa Federación en la que ya es matemáticamente 2º tras Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) viaja hoy a Valencia para tomar parte el próximo domingo (13h) en el XVIII Ciclocross Internacional de la ciudad, una carrera rápida, llana y repleta de curvas en la que el alavés ya protagonizó hace doce meses un emocionante duelo ante Hernández e Isaac Suárez, saldado al sprint con una segunda plaza que el tricampeón de España luchará por mejorar en el antiguo cauce del río Turia.

Aunque no tuvieron tanto barro como en años anteriores, los tres crosses del fin de semana de la Constitución condicionan la recuperación en los días posteriores y Larri reconoce que llegará "un poco más cansado que otras veces" a Valencia. "Aunque las mañanas son frescas, el sol aún está acompañando y hemos podido entrenar sin problemas. Han sido tres días tranquilos, pero ya a partir de ayer empezamos a hacer entrenamientos más largos. A mitad de temporada suele tocar fondo, preparación de más carga de cara a las giras internacionales y los Campeonatos de Euskadi y España. Se va acercando el momento decisivo y la gira belga ya la corres pensando en enero y en la cita más importante, pero siempre sin obsesionarnos".

"Valencia es un circuito en el que no suele haber tantas diferencias, pero Aitor está marcando la diferencia en todos los terrenos este año. Él será el referente y los demás correremos buscando la sorpresa", explica el de Amezaga sobre el posible desarrollo de una carrera en la que, a la hora de realizar esta previa -viernes por la mañana-, todavía no estaba confirmada la presencia de Egoitz Murgoitio. "Si participa, estará a un nivel alto. No sé cuánto le habrán mermado estos días con la lesión y la falta de competiciones, y es posible que este tipo de circuitos sin barro no le vayan muy bien a Egoitz, pero si puede correr, no estará mal".

No hay comentarios