De camino a Santiago. Resumen

Después de más de 715km y diez días de aventura toca hacer resumen del reto de Raúl Alarcón que nos ha enganchado día tras día a través de sus crónicas en primera persona.

Raúl Alarcón nos habla de sus mejores momentos del viaje: "Sin duda, los mejores momentos han sido cuando conseguíamos llegar a nuestro destino cada día, desmontábamos de nuestras bicis y nos tomábamos lo que nosotros llamábamos "la cerveza de la victoria". Ahí es cuando se nos olvidaba cualquier tipo de penuria pasada durante el día y simplemente, conseguíamos relajar las piernas y disfrutar del momento. A destacar la última cerveza que nos tomamos en Santiago después de conseguir llegar a la plaza del Obradoiro".

Pero no todo han sido buenos momentos, en diez días han podido vivir de todo y los malos momentos también han aparecido: "El peor momento físico fue cuando intenté subir una de las cuestas del camino en la parte gallega, bajo la lluvia, con barro y piedras, sin conseguir tracción en la rueda trasera, lo que me hizo casi imposible avanzar después de dejar toda la energía que tenía sobre la bici. Además de no conseguir subir por completo la cuesta, me hizo casi vomitar del esfuerzo. El peor momento psicológico, cuando el avión de vuelta a Madrid despegó de Santiago. Las aventuras se pueden hacer duras, pero una vez que las concluyes, te da mucha pena dejarlas".

Pero sin duda todos esos malos momentos se olvidan y pasan a un segundo plano cuando se está tan cerca de lograr su gran objetivo: entrar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Muchos sentimientos que afloran desde lo más profundo de uno mismo: "Ilusión, orgullo, satisfacción personal por haber conseguido lo que en principio se me antojaba un reto difícil".

"Me reivindico en que no hay casi nada imposible en esta vida si te lo propones y crees en ti mismo", comenta Raúl Alarcón sobre lo que ha significado para él este viaje. "Me lo imaginaba incluso más duro, pero es que ya poco me acuerdo de los momentos más duros en cada una de las etapas; prefiero quedarme con los mejores momentos: paisajes, gente y las ganas de superación día a día".

Y por último un consejo para todas aquellas personas que se están planteando hacer el mismo viaje o similar: "No hay que pensarlo mucho, hay que proponérselo y hacerlo. Todo el mundo es capaz. A lo largo del camino, hemos conocido a multitud de personas, que a pesar de su forma física nos sorprendería como sacan las fuerzas para poder llegar en cada etapa a su destino. La fuerza no está en el físico, sino en la mente".

Gracias a Raúl Alarcón y sus compañeros de viaje por acercarnos de esta forma la aventura de un "Camino a Santiago" tan personal.

Datos completos del viaje (wikiloc)

No hay comentarios