La primera vuelta ciclista femenina a Gipuzkoa se inaugura en Bergara


Los clubes ciclistas de Bergara, Tolosa y Villabona y Zizurkil se han puesto de acuerdo para poner en pie la primera Vuelta a Gipuzkoa Femenina para las categorías aficionadas y elite. Del 16 al 18 de mayo en estos municipios tendrán lugar las etapas de un competición concebida dentro de la modalidad challenge que citará a corredoras cadetes, juveniles, sub-23 y elite.

Como destacó el presidente de Lokatza ZE en la presentación local a la que acudió acompañado de autoridades municipales y responsables de los otros, "esperamos una gran participación. Contaremos con los equipos que corren en el calendario vasco, más varios del Estado, alguno portugués y de Iparralde".

El diseño de la primera edición contempla la prólogo en la villa mahonera, más dos etapas en línea en Tolosa y en Villabona-Zizurkil. En Bergara la carrera se disputará la tarde del 16 de mayo contra el crono sobre un recorrido de 1,6 kilómetros "bastante corto pero pensado para que también puedan correr las más jóvenes", como apuntó el directo del Lokatza, Iker Sánchez. Presenta un trazado absolutamente urbano para que el público disfrute del espectáculo. Discurre de Agorrosin Gunea hasta la Plaza. Tras la partida en las piscinas circularán hacia Madura, Zubieta, Bideberri, Frontón, instituto Altuna, Domingo Irala, Barrenkale y la meta instalada en la Plaza.

La presentación de equipos tendrá lugar a las 17 horas en la plaza San Martín, a las 18.30 horas partirá la primera cadete, a las 19 horas las juveniles, y desde las 19.30 horas las sub-23 y elite. A las 20.15 horas en el meta, el reparto de premios.

Emakumeen I. Gipuzkoako Itzulia se trasladará sábado y domingo a la responsabilidad organizativa de los otros clubes.

Necesitan colaboradores


En lo que concierne a la villa, Loka-tza Ziklismo Eskola destaca la complejidad organizativa que supone una etapa contrarreloj en el casco urbano, de manera que necesita de un nutrido grupo de voluntarios. Para detallar los aspectos de carrera y las labores que hay que realizar se ha convocado para el miércoles 14 de mayo, a partir de las 19 horas en Agorrosin Gunea, una reunión abierta de voluntarios. Aquellos que no puedan acudir y quieran echar una mano, pueden ponerse en contacto con el club en el 653.723.063. (Ion Unamuno).

No hay comentarios