Rojas rompe su maleficio de 774 días ganando en Castilla y León


José Joaquín Rojas (Movistar Team) ha sido el más rápido en el sprint con el que se ha dilucidado la primera etapa de la de la Vuelta a Castilla y León, disputada sobre 179 kilómetros entre Ciudad Rodrigo y Zamora., superando a Sergey Shilov (Lokosphinx) y Carlos Barbero (Euskadi).

Con ello, el murciano, dorsal uno de la presente edición, rompe una racha sin victorias de 774 días –desde el 2 de abril de 2012 cuando ganó la primera etapa de la Vuelta al País Vasco-, pero sobre todo la mala suerte de la presente campaña saldada con una  fractura de escafoides sufrida nada más comenzar esta temporada en Australia y la fisura de codo en el tramo neutralizado de la Milán-San Remo. Su vuelta a la competición no ha podido ser más exitosa, heredando el maillot de líder de Castilla y León que vistió su compañero Rubén Plaza como ganador de la edición 2013

“La verdad es que al principio casi no me creía que había ganado después de tanto tiempo. Sabía que estaba bien, pero llevaba mucho tiempo sin competir y eso hace que te falte ritmo. Además en carrera he tenido sensaciones bastantes raras. No iba mal, pero no me encontraba bien del todo. Por eso incluso le he dicho al final a Dowsett que no iba a disputar y que ayudara mejor a Sanz. Pero el último kilómetro picaba para arriba y a 800 metros he visto que la gente iba tocada y he comenzado a remontar. De la última curva he salido muy atrás, pero al final me ha dado tiempo a ganar. Ha sido justo, pero ya en el golpe de riñón sabía que había ganado porque llevaba más velocidad”, comentaba Rojas.

Mañana sábado, primera de las dos jornadas de montaña de la ronda castellano-leonesa, de 179 kilómetros con salida en la capital zamorana y llegada al Alto de Lubián (primera categoría), tras el ascenso previo a Padornelo, de segunda.


Fuente: RFEC

No hay comentarios