Un ciclón colombiano arrasa el Giro de Italia

El auténtico ciclón colombiano
Hoy era la crono larga del Giro de Italia y todo el mundo sabía desde el inicio que sería un día clave y decisivo para lo que queda de carrera. Si bien queda aún mucha leña que cortar y mucha montaña que subir, la etapa de hoy era una de esas que quien la ganase se sabría el más fuerte de la carrera. No era una crono llana, sino una crono larga con una mezcla de muchas cosas, largas rectas, descensos rápidos y peligrosos por la lluvía caída y sobre todo dura por las rampas que tenían que pasar los ciclistas nada más comenzar la crono y al final de ésta. Una etapa larga y dura donde el vencedor saldría tremendamente reforzado de la jornada de hoy.

Todo el mundo decía que, por lo visto días atrás, la crono la venía como anillo al dedo a un Cadel Evans que lo normal hubiese sido que aventajara en algunos segundos o incluso minutos a sus más directos rivales más escaladores que él. Y así ha sido, pero lo que ha pasado es que hoy hemos podido ver a un auténtico ciclón colombiano de nombre Rigoberto y de apellido Urán que ha arrasado el Giro de Italia poniendo la clasificación general patas arriba.

Además lo ha hecho a lo gran campeón, ganando etapa y vistiéndose de maglia rosa. Un auténtico 2x1, convirtiéndose en el primer ciclista colombiano en vestirse como maglia rosa de la ronda italiana.
Rigoberto Urán, primer colombiano en vestir la maglia rosa

Realmente no ha habido ningún descalabro notable en la crono de hoy. Si bien podríamos destacar algunas actuaciones discretas de gente como Iván Basso, Franco Pellizotti, Ryder Hesjedal o Nairo Quintana. Si esta crono debería haber servido para demostrar el más fuerte de este Giro de Italia, sin duda el que todo el mundo ha señalado hoy ha sido al ciclista nacido en Urra hace 27 años, Rigoberto Urán. ¡Es qué ha metido 1:34 a Cadel Evans!

Pero no solo ha estado a un gran nivel Rigobeto Urán, también han hecho muy buena crono, pero un peldaño por debajo gente como Diego Ulissi, Rafa Majka, Wilco Kelderman o Domenico Pozzovivo entre otros que tienen que ser los grandes animadores de lo que queda de Giro de Italia con permiso de Fabio Aru y Nairo Quitana que tendrá que empezar a planificar su "plan de ataque" en cuanto la carretera se ponga hacía arriba.

Para finalizar comentar un hecho muy importante para lo que queda de Giro de Italia y es que el equipo de Rigoberto Urán, el Omega Pharma QuickStep he hecho una crono sublime donde varios de sus ciclistas han estado de un nivel sobresaliente. Gente como Gianluca Brambilla, Wouter Poels y Thomas de Gendt han estado tremendamente bien haciendo top10 de la etapa y demostrando a todo el mundo que Urán no estará solo, sino que estará escoltado por grandes ciclistas en un estado de forma excelente.

Clasificación de la etapa
Clasificación general

No hay comentarios