La I Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar reunió a más de 240 ciclistas


RM2 Imagen
El Club Deportivo Bedelalsa logró reunir este fin de semana en la localidad salmantina de Béjar a más de 240 ciclistas que afrontaron el reto de completar la primera edición de la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar.

La prueba, celebrada sobre un duro trazado de montaña de 143 kilómetros, contó con la presencia de algunos de los ciclistas y exciclistas más conocidos de la zona, como los exprofesionales Laudelino Cubino, Santi Blanco, Eladio Jiménez, David Navas y Luis Roberto Álvarez `Rubi´. Tampoco quisieron perderse la cita los profesionales Moisés Dueñas y Alberto Bejarano, dos de los encargados de ponerle ritmo a la marcha.

La prueba arrancó del bejarano paraje de Llano Alto a las 9:15 horas y transitó por localidades como Cristobal (3ª Cat.), San Martín del Castañar (1ª), Santibáñez de la Sierra, La Alberca, Valero (1ª), Los Santos (3ª), Valdelacasa, Ledrada y Llano Alto (2ª). Los primeros en completar el recorrido fueron los locales Moisés Dueñas, Alberto Bejarano y Luis Roberto Álvarez.

Casi 3 horas más tarde concluía la marcha José Camino Durán, un septuagenario ciclista sevillano al que no `arrugaron´ los más de 2.600 metros de desnivel y que fue recibido con los aplausos de público y ciclistas.

Todos los participantes coincidieron en destacar la dureza del recorrido, un continuo sube y baja en el que no faltó la presencia del viento.

Satisfechos con el resultado, los organizadores de la prueba trabajan ya en la próxima edición de la marcha.

No hay comentarios