Los favoritos no se guardan nada en Dauphiné

Photo: © Bettini Photo
Si la gente hubiese podido pensar que los grandes favoritos se iban a reservar en esta primera etapa prólogo contrarreloj de algo más de 10km estaban equivocados. Lo han dado todo, no se han guardado nada y al final los grandes favoritos han estado peleando por la etapa y por el primer maillot amarillo. Nada de dejarse algo en la recámara para ocultar un poco sus cartas. Han ido a tope para dejarse notar y ¡Vaya si lo han hecho!

La victoria de etapa ha sido para un Chris Froome que si bien ha vencido y es el nuevo líder ha visto como Alberto Contador se situaba muy cerca de él y eso seguro que le ha sembrado algo de inquietud, sobre todo tratándose de una especialidad donde es, en teoría, superior el pinteño. Tan solo 8 segundos les han separado y eso es un minigolpe de moral para Alberto Contador que decía antes de llegar a esta Dauphiné que venía a ver su estado de forma y que no estaba al 100%. Lo mismo más o menos ha comentado Chris Froome, que le sorprendía haber ganado hoy. Venga...va!! Fuera caretas, hoy han sacado sus sables al cielo y ha empezado la guerra, de momento más psicológica que otra cosa para hacerse con el Tour de Francia 2014.

Esta Dauphiné será una previa, como si de la Champion League o de un Mundial de tratase. Da igual quien gane, simplemente se quiere estar cerca del rival, miradle a los ojitos y susurrarle...estoy aquí. Esta Dauphiné será un mini Tour de Francia donde seguro veremos mucho espectáculo.

Además de Froome y Contador destacaría también las buenas actuaciones de ciclistas que pueden estar arriba en el próximo Tour de Francia como Andrew Talansky, Vincenzo Nibali y Tejay Van Garderen.

1 Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:13:14
2 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Tinkoff-Saxo 0:00:08
3 Bob Jungels (Lux) Trek Factory Racing 0:00:09
4 Andrew Talansky (USA) Garmin-Sharp 0:00:11
5 Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team
6 Lars Boom (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:00:12
7 Vasil Kiryienka (Blr) Team Sky
8 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:13
9 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
10 Matthias Brandle (Aut) IAM Cycling
11 Jan Barta (Cze) Team Netapp-Endura
12 Maciej Bodnar (Pol) Cannondale
13 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar 0:00:14
14 Julian Alaphilippe (Fra) Omega Pharma Quick Step Cycling Team
15 Aleksejs Saramotins (Lat) IAM Cycling
16 Geraint Thomas (GBr) Team Sky
17 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto-Belisol 0:00:15
18 Martijn Keizer (Ned) Belkin Pro Cycling Team
19 Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling 0:00:16
20 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma Quick Step Cycling Team


No hay comentarios