Regresa la Copa de España junior Cofidis con la Cursa del Llobregat

Casi dos meses después de su primera cita, la Copa de España junior Cofidis vuelve el próximo fin domingo, 8 de junio, con la disputa de la XXXIII Cursa Ciclista del Llobregat, la Navas-Sant Boi.
La antigua prueba de amateurs –escala obligada de la Copa de España élite y sub23 desde 1999 hasta 2010- se reconvirtió el año pasado en competición para juveniles, reduciendo su tradicional recorrido que transcurría entre Berga y Sant Boi junto al río Llobregat, a la parte final, a esos 114 kilómetros que separan el nuevo inicio, en Navas, y el final tradicional en Sant Boi, con los puertos de Vacarisses (km. 60,2) y Ullastrell (km. 84,5) como puntos más selectivos del trazado. Igualmente habrá dos metas volantes, en Sant Andreu de la Barca (km. 98) y Sant Vicent del Horts (km. 104). La salida se dará a las diez para terminar en torno a la una de la tarde.

El toledano Miguel Ángel Alcaide (Flex-Fundación Contador) es el líder de la competición tras haberse impuesto en la primera prueba, el Memorial Joan Bautista Llorens, por delante de Rubén Martínez (Huesca la Magia) y de Jaume Sureda (Castillo de Onda). Por equipos, domina Huesca la Magia, por delante del Flex-Fundación Contador y del Bicicletas Esteve. Ni que decir tiene que estos equipos estarán en la línea de salida de Navas, junto a las más potentes escuadras nacionales.
Un hombre de la escuadra segoviana que posiblemente esté en la línea de salida, Diego Pablo Sevilla, fue el vencedor de la última edición al imponerse a su compañero de escapada, Héctor Carretero (Castillo de Onda).

Fuente: RFEC

No hay comentarios