Vos, la gran atracción de la Durango-Durango Emakumeen Saria

La campeona del mundo Marianne Vos, liderando el Raboliv, es la gran atracción de la Durango-Durango Emakumeen Saria, única clásica española del calendario internacional y que se celebra mañana, como anticipo a la Emakumeen Bira.

La carrera duranguesa se disputará sobre  110 kilómetros, desde las tres de la tarde, estando prevista su finalización sobre las seis. Tras un primer bucle al que se le dan cuatro vueltas, la dureza se concentra en la parte final con los altos de Montekalbo (km. 84) y Muniketas (km. 99).

La participación nacional estará formada por el Lointek, con las hermanas González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Belén López, entre otras, el Bizkaia-Durango, con Leire Olaberria, Irene San Sebastián, Anna Ramírez, Lourdes Oyarbide o Mayalén Noriega, las selecciones catalana y vasca, y algunas corredoras en formaciones foráneas como es el caso de Ana Usabiaga, Gloria Rodríguez y Ainara Elbusto en el CAF Transport, y naturalmente Ane Santesteban en el Ale-Cipollini o Mireia Epelde, en el Michela Fanini.

Orica Ais (Emma Johansson), Boels Dolman (Lizzie Armistead), Specialized Lululemon (Trixi Worrack), Hitec (Elisa Longo), Giant (Claudia Hausler), Ale Cipollini (Tatiana Guderzo), Astana Be Pink (Alice Algisi), Lotto Bellisol (Emma Pooley), Michela Fanini, Top Girls Fassa Bortolo y México Faren, junto con las selecciones portuguesa y alemana son las formaciones foráneas en esta prueba.

Fuente: RFEC

No hay comentarios