Comienzan las cronos individuales del Mundial con féminas juniors y sub23

Con las contrarrelojes individuales femenina junior (10,00) y la masculina sub23 (14,00) se produce mañana el debut de las selecciones nacionales en los Campeonatos del Mundo de Ponferrada 2014.
En el caso de las féminas, serán 13,9 kilómetros para las 49 participantes, entre las que estarán la zamorana María Calderón, actual campeona de España, que saldrá a las 10:12.00, y la salmantina Julia Rodríguez, y que lo hará a las 10:40.30

Las dos se encuentran muy ilusionadas, porque además corren en su tierra, en un recorrido en el que están acostumbradas y que les gusta –indica el seleccionador, Ramón González Arrieta-. Como vimos en el pasado Campeonato de España, María demostró estar muy fuerte, tanto en la crono como en la línea, y Julia hubiera estado también en el podio de no haber sido por la caída. Personalmente me transmiten muy buenas impresiones, se las ve bien y ojalá hagan un buen Mundial. La pena es que no tenemos las referencias del Europeo. Además, ambas son de primer año, por lo que espero que la experiencia les sirva para el próximo Campeonato”.

En el mencionado Europeo de Nyon, la victoria fue para la neerlandesa Aafke Soet, por delante de la italiana Alicia Gasparini y la francesa Greta Richioud, corredoras a las que habrá que tener en cuenta aunque la gran favorita es la australiana Alexandra Manly, tercera el año pasado en Florencia.
La prueba sub23 se disputará sobre 36,15 kilómetros, un recorrido ligeramente más largo que el que se afrontó en los Campeonatos de España del pasado mes de junio, cuando Juan Camacho terminó segundo. En cuanto a Mario González, por su condición de profesional corrió el recorrido de esta categoría.


El cántabro saldrá a las 14:42 y el castellano-manchego, a las 15:16. En cuanto a los favoritos, el suizo Stefan Kueng –vigente campeón de Europa-, el italiano Davide Martinelli –subcampeón continental-, el australiano Campbell Flakemore, el ruso Alsexander Evtushenko o el estadounidense Taylor Eisenhart, los últimos cinco en salir de entre los 63 participantes, que lo harán con intervalos de dos minutos.

Las dos pruebas serán emitidas por Teledeporte, concretamente de 10,00 a 11,50 y de 14,00 a 16,55.

Fuente: RFEC

No hay comentarios