Novedades de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2014-2015

El pasado miércoles tuvo lugar en la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo una reunión con los organizadores y comisión de ciclocross encabezada por Alberto Benito con el fin de cerrar todos los temas relacionados con la Copa de Madrid de Ciclocross 2014-2015. La reunión estuvo presidida por Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo donde todo el mundo pudo opinar sobre diversos temas y donde se pudo cerrar de forma definitiva un calendario para la Copa de Madrid.

Entre las novedades de este año comentar que todas las carreras de la Copa Comunidad de Madrid pasan a ser categoría 1.33.3, donde la Federación Madrileña asume el precio de la tasa nacional para todas ellas. Debido a problemas organizativos, de tiempo y carga de trabajo este año se pasará de tener 5 árbitros a 6. Se acuerda entre todos el nuevo precio de inscripción para las categorías generales de 10€. Para cadetes y juniors no se cobrará inscripción pero se tendrán que hacerlo desde al sistema de la web para posteriormente devolverse dicho dinero el día de la carrera. Lo mismo ocurre con la categoría de escuelas. Comentar sobre las escuelas que no habrá Copa para ellos pero si Campeonato de Madrid. Respecto a los dorsales asignados a principio de temporada habrá una pequeña penalización por pérdida en cada carrera que podrá irse acumulando durante todas las carrera de la Copa si se llegan a perder en más ocasiones.

Otro de los cambios más significativos es en los horarios de las diferentes categorías con el fin de optimizarlo para terminar lo más pronto posible:
  • 09:15 - Máster 30 y junior masculino.
  • 10:10 - Féminas (élite y junior) y Máster 40, Máster 50 y Máster 60.
  • 11:15 - Escuelas (de menor a mayor) y cadetes.
  • 12:30 - Elites, sub23 y senior.
  • 13:45 - Ceremonias de Podium.

En calendario queda compuesto de 9 pruebas donde la última en San Sebastián de los Reyes, el día 27 de Diciembre será además Campeonato de Madrid.

Fuente: FMC

No hay comentarios