Andy Schleck anuncia su retirada oficial


"Obviamente estoy decepcionado al terminar mi carrera de este modo", dijo Schleck. "Me hubiera gustado seguir luchando pero mi rodilla no lo permite. Desde mi caída en el Reino Unido apenas ha habido ningún progreso. Mientras que los ligamentos se han curado, el cartílago dañado es otra historia. He estado trabajando duro en rehabilitar la rodilla, pero llegué a la conclusión difícil que, a riesgo de herir de manera irreversible, esta era la mejor opción".

En su ilustre carrera, Schleck logró la victoria en algunos de los escenarios más importantes del ciclismo, estuvo cuatro veces sobre el podio de una Gran Vuelta. Entre sus muchos logros, Schleck ganó el Tour de Francia 2010 y en 2009 la Lieja-Bastogne-Lieja después de una escapada en solitario. Schleck destaca su victoria en la etapa de Galibier del Tour de Francia 2011 como uno de sus logros más memorables.

Aunque sólo 29 años, Schleck ha tenido un impacto duradero en el deporte, y su presencia en el pelotón profesional seguramente no será olvidada. Admirado por los fans y compañeros por igual, el legado de Schleck será su buen carácter, fuerza y espíritu deportivo. En sus años en el más alto nivel deportivo, Schleck se distinguió como, trabajador humilde, serio y competidor.

"El ciclismo ha sido mi vida durante muchos años y necesitaré tiempo para averiguar lo que me gustaría hacer. Por suerte puedo contar con mi familia, amigos, y Trek que siempre me ha apoyado", dijo Andy Schleck. "Estoy muy feliz de haber entrenado y competido al lado de mi hermano y de haber hecho algunos de los mejores amigos que tengo. Siempre he dicho que el ciclismo no es el principio y el final de mi vida. Tengo una novia maravillosa y una hijo maravilloso. Estoy emocionado de descubrir lo que está por venir".

Fuente: Prensa Trek Racing

No hay comentarios