Óscar Pujol ficha por el Team Ukyo


Anda, que tu hermano está todo el día por ahí, ya le vale…fírmame aquí, por favor”, pidió el cartero. Anna correspondió con una sonrisa mientras rubricaba con un bolígrafo una firma rápida. Entonces el sobre pasó de manos. Del cartero a Anna, y de Anna a su hermano, que si estaba. Óscar lo rasgó mientras a duras penas conseguía quitarse de encima a “Pitu”, el Standfor Terrier de los Pujol, que algo se olía, hasta sacar de dentro un contrato. El que se acordó por correo electrónico y que se rubricaría en Valladolid con su firma definitiva. El destinatario: Ukyo Kayatama, mánager de su nuevo equipo, el Team Ukyo japonés de categoría continental. Su nuevo destino.

El escalador de la sonrisa perpetua tiene motivos para seguir alegre: “Lo bueno fue que el acuerdo se gestó pronto, por lo que no he tenido agobios sobre mi futuro y eso tanto a nivel mental como para hacer una buena pretemporada ayuda muchísimo”, explica mientras reconoce que “quería darme a mi mismo una última oportunidad en carretera y tras la desilusión de este año de haber entrenado mucho para haber corrido poco a pesar del apoyo que MMR me ha dado en el ciclocross y la Mountain Bike, ayudándome a mantener la ilusión y las ganas de correr. El resto lo han puesto mi familia y amigos que me apoyan siempre”, confiesa, para acabar añadiendo que “el proyecto de Team Ukyo me ha convencido para apostar por ellos en 2015 a pesar de haber podido barajar otras opciones. Tengo buen feeling”, finaliza.

No es para menos. El equipo japonés ha ganado por segundo año consecutivo la Japan Cup, a través de Jose Vicente Toribio, que ya no correrá en el equipo: “Mi papel será el de dar la cara en aquellas carreras en las que la montaña sea el factor decisivo, como hizo él, y la verdad es que eso me motiva bastante. Voy a darlo todo”, zanja con determinación.

Además, el equipo pretende estar presente en pruebas tanto Asiáticas (Asia Tour) como Europeas (en 2014 han disputado la Volta a Portugal y la Clásica de Ordicia), algo que Pujol desea tremendamente: “he acumulado bastante experiencia en carreras del Asia Tour tanto con el SkyDive Dubai, mi anterior equipo, como con otras escuadras, y creo que me puedo mover bien, y si encima hacemos calendario europeo, mejor que mejor, es el mejor escaparate posible para hacerlo bien”, señala sin dudas.

La escuadra nipona, a pesar de no contar en 2015 ni con Toribio ni con Ricardo García, seguirá confiando en corredores españoles. Además de Pujol, mantiene a Salvador Guardiola y ficha a Pablo Urtasun, un corredor experimentado en los sprints, algo que a Óscar le servirá “para ayudar a integrarme mejor y hacer buena piña, que es de lo que se trata, así las cosas siempre salen mejor y multiplicaremos opciones. Además, entre todos, podemos aportar nuestra experiencia a los corredores japoneses, especialmente a los más jóvenes”, zanja, mientras reconoce que “con el japonés me va a costar un poquito más, tengo ya un libro para empezar a salir del paso, pero allí ya será otra historia, espero que con el inglés y mi dedo señalándolo todo sirva para comunicarme en condiciones…”, bromea.

Tras una rápida visita a la oficina de correos su contrato ya está rumbo a Japón, “bien cerrado con cinta americana, para que no se pierda nada por el camino”. En tres meses, él tomará el mismo rumbo. Vivirá en la casa del equipo, junto a Guardiola y Urtasun en un país “que me encanta tras haber estado allí ya en dos ocasiones y donde voy hasta arriba de ilusión y ganas”, exclama. Hasta entonces, sus palabras favoritas: “Relax y optimismo, que así entreno mejor…ya habrá tiempo para ponerse nervioso la víspera del viaje”. Aunque su equipaje se hará rápido. La ilusión se empaqueta en cuestión de segundos, y no hay que facturarla. Eso si “la Pitu” le deja. Será pequeñita, pero tonta no. Le ha olisqueado las intenciones. Le echará de menos.

Fuente: Rafa Simón (Prensa Óscar Pujol)

No hay comentarios