Bizkaia-Durango con tres corredoras en el estatal de Gijón

Tres ciclistas de Bizkaia-Durango serán de la partida este sábado en el Campeonato de España de ciclocrós de Gijón, en el Parque de los Pericones, sobre un circuito largo y duro que hará las delicias de los espectadores, pero también de las corredoras, ante una cita que dilucidará tanto el Campeonato élite como el maillot para la mejor sub-23.

Y precisamente en la lucha de ese título sub-23 estará la lezoarra Lierni Lekuona (corriendo bajo los colores de la Euskal Selekzioa), que tratará de lograr el rojigualda tras obtener el bronce en 2014. «Vamos a Gijón a luchar por el título sub-23, y a ver si podemos hacer una carrera bonita con las élites también», comenta la gipuzkoana a menos de 48 horas de la prueba. Con convicción pero sin confiarse, Lierni concluye: «No va a ser fácil porque la gente se ha preparado mucho para los Campeonatos, así que espero que haya suerte y que salgan bien las cosas».

La otra Bizkaia-Durango convocada por su selección para Gijón, en su caso la catalana, es Mayalen Noriega, quien fue cuarta en el prenacional del pasado domingo sobre el mismo circuito, y que ya sabe lo que es pisar el podio en tierras asturianas gracias a su segundo puesto en el barrizal de Navia. «Primero espero poder acabar la carrera sin ningún percance, que últimamente me pasa de todo. Intentaré cometer los menos errores posibles», cuenta May antes de una carrera que podría ser para ella la confirmación en la élite del ciclocrós estatal: «Voy a intentar luchar por un top-7 en este circuito, que creo que es muy duro y que tiene un poco de todo». La catalana disputará además el viernes el relevo por selecciones autonómicas por primera vez, algo que considera «una gran responsabilidad»: «Estoy muy emocionada pero a la vez bastante nerviosa, porque creo que tenemos un equipazo. No quiero cometer ningún error ya que creo que podemos estar luchando por el podio».
La última Bizkaia-Durango en liza, en esta ocasión corriendo con la ropa del equipo, será la gasteiztarra Paula Lanz, en su primer Campeonato de España como élite. Sin presión, la más joven de todo el equipo va a Gijón «a intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar del circuito, que según dicen y por lo que he podido ver está bastante chulo, para ya terminar la temporada de ciclocrós». No se marca un objetivo claro, aunque sí es cierto que tratará de estar delante entre las sub-23: «Si hay suerte y me encuentro bien, y puedo colarme en algún buen puesto de sub-23, mejor que mejor».

La carrera femenina podrá verse en directo en TPA y por internet desde las 13.00 h del sábado.

Fuente: Prensa Bizkaia-Durango

No hay comentarios