‘Larri’ y Aitor Hernández, ilusionados ante el Mundial


La selección española de ciclocross ha partido hoy hacia Tabor, donde se disputará este fin de semana el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Tras haber repasado en días anteriores, las opciones de las distintas categorías, terminamos hoy con los dos élite, que defenderán su suerte el próximo domingo a partir de las dos de la tarde. Para el vizcaíno Aitor Hernández esta será la cuarta vez que interviene en la máxima categoría –quinta si incluimos su periplo junior en el lejano 2000- mientras que Javier Ruiz de Larrinaga es el más veterano de la expedición, siendo ésta su octava participación, siempre como élite.

Larrinaga: “Ya veremos lo que realmente nos encontramos”

‘Larri’ avisa, antes de salir, que "se ha puesto complicado al dejar de nevar estos días y además parece que volverá a caer el sábado. Será impredecible. Ya veremos lo que nos encontramos. No será cómo el primer Mundial en Tabor, donde lo pasé realmente, sin experiencia alguna sobre hielo, si bien llevo sin enfrentarme a la nieve desde una Copa del Mundo en Hoogerheide hace tres años. El ciclocrossman en general está poco acostumbrado, pero los españoles, aún menos”.

En todo caso, ello no óbice para salir con la máxima motivación. "No deja de ser un Mundial y tenemos que dar el máximo y dejarnos de excusas. La gente estará a su mejor nivel, pero con la mejoría internacional que he demostrado, estar entre los 30 primeros se antoja realista”. El alavés tiene su mejor clasificación en el vigésimo octavo puesto de Louisville 2013. “Sería buena forma de redondear un gran año internacional. Tendremos tiempo de sobra para recuperar tras el viaje; veremos el circuito el viernes y trataremos de amoldarnos bien para cuajar el mejor papel posible".

Hernández: “Tenemos poco que perder”

En parecidos términos se expresa Aitor Hernández. "Esta cita es la recompensa a toda una temporada de trabajo. Vamos con poca presión y con mucha ilusión, ya que tenemos poco que perder”.
El campeón de España es perfectamente conocedor de las extremas condiciones climatológicas, que harán del frío y el hielo un factor muy importante durante el transcurso de la carrera. “Será muy importante estar atento en la salida, ya que con el hielo habrá enganchones y tenemos que evitar perder tiempo a toda costa en ese tipo de situaciones. Al no salir en cabeza creo que el hielo nos viene bien, será menos importante la técnica y se hará la carrera más dura”.

Hernández considera que “la condición física es buena, y como en las últimas salidas, será clave hacer un buen trabajo de aproximación a la carrera para llegar con las pulsaciones adecuadas y evitar que el frío pase factura. Como digo, será importante salir con opciones de las primeras vueltas y no vernos muy atrás. A partir de ahí, buscaremos nuestro ritmo y a disfrutar del Mundial”.

En cuanto a sus opciones, se muestra más cauto. “El hielo nos hace difícil ponernos un objetivo hablando de puestos pero si la carrera fuese en barro tendríamos que rondar el top25".

Fuente: RFEC

No hay comentarios