Rocío García seleccionada para el Mundial de Ciclocross de Tabor


La ciclista de Villa del Prado, Rocío García, ha sido seleccionada por el seleccionador nacional Pascual Momparler para representar a España en los próximos Mundiales de Ciclocross que se disputarán los días 31 de Enero y 1 de Febrero en la localidad checa de Tabor.

Como ocurrió hace dos años en Navia, la joven ciclista Rocío García, logró vencer su prueba en unos Campeonatos de España de Ciclocross. En Navia era cadete y la pudimos ver entrando en meta haciendo su habitual caballito. Lo mismo ocurrió hace tan solo unos días en los pasados Campeonatos de España de Ciclocross de Gijón donde también volvió a entrar en meta victoriosa haciendo "su caballito". En esta ocasión lo hizo en categoría junior donde no tuvo rival en su categoría imponiéndose con gran superioridad a todas sus rivales. Su gran carrera la valió para entrar en meta como primera junior y cuarta global, corriendo con élites y sub23, apesar de salir 1 minuto más tarde. Analizando sus tiempos por vuelta queda claro que aún siendo junior está al nivel de las mejores crossbikers de nuestro país ya que si hubiese salido junto a las élites hubiese estado peleando por la medalla de plata.

Su espectacular rendimiento todo el año que ha culminado con unos Campeonatos de España sobresalientes ha hecho que el seleccionador nacional Pascual Momparler cuente con ella para formar parte de la expedición española que compita en los Campeonatos de España de Ciclocross de Tabor. Serán su primeros Mundiales de Ciclocross y tendrá que salir muy atrás en parrilla y pelearse con la élite mundial pero de Rocío García se puede esperar de todo. Va a estos Mundiales a aprender y a integrarse en el grupo: "Es una apuesta de futuro. Es una chica que tiene unas grandes condiciones y hay que trabajar con ella. Y este Mundial es una buena oportunidad", comentaba Momparler.

No hay comentarios