Alberto Sánchez y Muriel Bouhet ganan la ROTOR Big Race 2015


Ayer domingo dio comienzo de forma oficial el Open Comunidad de Madrid XCM 2015 con la disputa de la primera prueba puntuable en la localidad de Torrelaguna donde los bikers participantes pudieron disfrutar de un día espléndido alrededor de unos parajes realmente espectaculares. La sensación de todos los participantes al terminar la prueba era de una gran satisfacción por poder rodar en un circuito duro pero de esos que gusta mucho a los bikers, 100% MTB.

El recorrido de algo más de 50km era duro y en algunas zonas había algo de barro de las lluvías de días anteriores. Bajadas técnicas donde no se permitía cometer ningún fallo ni descansar y una organización excelente hicieron que ROTOR Big Race sacara un sobresaliente en su primera edición, que esperamos sean muchas más.

En cuanto a la competición pura y dura, el vencedor global fue el madrileño Alberto Sánchez que empieza la temporada de una excelente forma al imponerse de forma absoluta a sus rivales aún siendo máster 30. Desde el inicio cogió gran ritmo de carrera y solo un pinchazo a mitad de recorrido puso algo de emoción a la carrera cuando fue sobrepasado por el también madrileño Miguel Gómez. Tras arreglar el pinchazo pudo volver a coger su ritmo y pegarse a su rival para entrar en línea de meta victorioso pero con tan sólo 7 segundos de ventaja sobre Miguel Gómez. En tercera posición entró Néstor González.

En féminas la victoria se fue a parar a manos, o mejor dicho, piernas de Muriel Bouhet. Su primera carrera oficial de la temporada y su primera victoria. Y una victoria de esas contundentes ante sus rivales ya que desde el inicio puso tierra de por medio hasta llegar a tener más de 37 minutos en línea de meta. Estuvo acompañada en el podium por Inmaculada Pino en segunda lugar y Natividad Gómez en tercer lugar.

15022015114437
Una de las categorías más emocionantes y donde seguro que veremos mucha lucha en el resto del Open es la de sub23 donde en esta ocasión el biker Daniel Carreño se impuso a sus rivales, Raúl Castrillo y Daniel Medina. Destacar la actuación de esta joven promesa del MTB madrileño, Daniel Carreño que logró entrar en 6ª posición global y ha demostrado una grandísima evolución durante la pasada temporada y el comienzo de esta.

En máster 30 la victoria fue para Alberto Sánchez como ya se ha comentado, con Carlos Torrejón en segundo lugar a más de 8 minutos y David Peña tercero a 10 minutos. En máster 40 también fue bastante clara la victoria que se fue a parar al biker Mario Gordillo seguido por Carlos Caravias y Marcos Novalbos, segundo y tercero respectivamente. En máster 50 hubo algo más de emoción ya que fueron menos de 4 minutos de diferencia entre el primero, José Antonio Calvo, y el segundo, Carmelo Gómez. Más diferencia hubo entre este duo y el tercer clasificado, Francisco Aparicio. En máster 60, Borja Bergareche volvió a encontrar el triunfo en un maratón donde es doble Campeón de España. Logró vencer con autoridad a sus rivales Ernesto Gallego y Álvaro Vallés que entraron segundo y tercero.

Más información:
    Clasificaciones
    Fotos

No hay comentarios