Cinco equipos de Primaflor-Orbea en la prestigiosa Andalucía Bike Race

La Andalucía Bike Race se ha convertido en pocos años en una de las marcas más identificativas y de mayor prestigio en el espacio de la bicicleta de montaña. Hasta cinco equipos de la formación pulpileña participarán desde el próximo domingo en una de las citas más atractivas para aficionados y corredores.

Con sólo cuatro ediciones disputadas, la Andalucía Bike Race se ha ganado un puesto entre las pruebas por etapas más interesante dentro de la modalidad de bike maratón. Para muchos, se trata de la segunda mejor competición del mundo dentro de este formato, sólo por detrás de la Cape Epic sudafricana.

La competición arrancará el próximo domingo 22 en Jaén y concluirá el viernes 27 en Córdoba. Seis etapas que van desde los 50,6 km de la cuarta jornada a los interminables 89,1 km del día inaugural, en el que los corredores deberán superar un desnivel acumulado de más de 3000 metros.

Diez ciclistas para las exigentes rutas andaluzas

Primaflor-Orbea Racing Team contará con una amplia representación en la prueba andaluza. Cinco parejas de diferentes categorías vestirán los colores del club pulpileño en esta gran cita del mountain bike mundial. Ismael Ventura y Juan Pedro Trujillo partirán entre el grupo de candidatos a arrebatar el título a los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, vencedores el pasado año y máximos favoritos para revalidar victoria. Catalán y cordobés llegan cargados de moral tras su triunfo el pasado fin de semana en la Vuelta a Córdoba BTT.

También en chicas, el cuadro pulpileño presenta una dupla con suficiente nivel para rondar los primeros puestos. Sandra Santanyés, ganadora en féminas el pasado año, y Mayalen Noriega buscarán dejarse ver lo máximo posible. Mayalen, que debuta en esta ABR en una competición de este tipo espera aprender y disfrutar de la experiencia: “La meta es ir a más cada etapa. Se trata de la primera vez que hago algo así. Este año hay muchísimo nivel, aunque es cierto que voy con la mejor pareja posible para una carrera de este tipo. Estoy contenta y segura ante el reto que se viene. Nuestra idea es ser constantes y de esa forma creo que firmar un puesto entre las siete primeras sería un buen resultado. Sobre todo trataremos de dar mucha guerra. He entrenado bastante la parte técnica y trataré de seguir en todo momento el ritmo de Sandra”.

Fuente: Prensa Primaflor-Orbea Racing Team

No hay comentarios