Cadetes: Marc Brustenga gana la primera etapa de la Vuelta Ciudad de Gandia

El catalán de Autocars Segalés Marc Brustenga ha sido el vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista para Cadetes Ciudad de Gandía. La cuarta edición de la ronda ha arrancado con  una espectacular etapa en la que los dos equipos belgas y las selecciones han impuesto un ritmo astronómico de 41,5 km por hora.

Durante la etapa se han vivido grandes fugas, que el pelotón ha ido neutralizando una a una. Finalmente, la victoria se ha decidido al sprint, donde Marc se las ha tenido que ver con tres belgas del equipo Kon Balence BC. Al final ha sido él el ganador de la etapa. Eugenio Sánchez, corredor del Zafiro Team y protagonista de la escapada de la jornada, se ha impuesto en la montaña; mientras que el belga Jorne Gielen ha sido el más rápido en las metas volantes. La primera fémina clasificada ha sido la cadete del CC Almoradí Melisa Gómez; el primer cadete de primer año en pasar por meta ha sido Davide Bomboi, del Kon Balence BC.

El domingo se disputara la segunda y última prueba de esta Vuelta. La salida será a las 11:00 en el Paseo Germanías número 82; a la altura del Bar Continental de Gandía.

Fuente: Prensa Federación Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios