Lucía Vázquez logró la segunda plaza en la prueba inaugural de la Taça de Portugal

Lucía Vázquez sumó su primer podio de la temporada tras finalizar segunda en la cita inaugural de la Taça de Portugal Liberty Seguros de cross country olímpico (XCO) disputada en la localidad de Leiria. La biker de Vilaboa protagonizó un mano a mano con la estonia Maaris Meier, que finalmente se adjudicó la victoria con un minuto de ventaja después de más de hora y media de batalla. Con este resultado obtenido en una prueba catalagoda de clase 2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la pontevedresa consigue puntos para el ranking olímpico.

“Sabía que la estonia iba a ser mi principal rival y no falló. Era un circuito muy técnico y ella es una corredora que se maneja mejor que yo en este tipo de trazados. En la segunda vuelta me sacó unos metros que resultaron decisivos”, indicó Vázquez.

La portuguesa Joana Monteiro, que cruzó la línea de meta a cinco minutos de la ganadora, completó el cajón en el circuito de Marrazes. La Taça de Portugal es un evento de varias citas puntuables que la vilaboense ya se adjudicó hace tres años. Esta temporada el calendario elaborado por la federación lusa le permite optar de nuevo a la victoria final.

“Todavía me falta disputar unas cuantas carreras más para acabar de ir cómoda en ritmo de competición”, señaló la vigente campeona gallega de mountain bike, que el fin de semana anterior inició su participación en el Open de España 2015 con un cuarto puesto en Valladolid.

En la cita de Leiria, Vázquez estrenó la nueva equipación que lucirá esta campaña como ciclista del PC Quintena. En su maillot destacan los logotipos de sus patrocinadores principales, Ence y Cabo de Peñas, que con su apoyo le permiten participar en las pruebas más importantes de España y en competiciones en el extranjero.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios