Todos contra Quintana en la Vuelta al País Vasco

Nairo Quintana (Movistar) será la gran estrella de la Vuelta al País Vasco que se disputará entre el 6 y el 11 de abril y que ha sido presentada este jueves en el hotel Amara Plaza de Donostia. El colombiano, ganador en 2013, vuelve a la prueba con la vitola de favorito gracias a su extraordinaria clase y a la impactante exhibición realizada hace diez días en la Tirreno-Adriático. En las carreteras de Euskadi encontrará el escenario ideal para demostrar sus condiciones, con un terreno variado pero siempre duro que se ajusta como anillo al dedo a sus cualidades y personalidad.

La carrera constará de seis etapas y en todas habrá tela que cortar. Destacan las complicadas llegadas a Zumarraga, con La Antigua, en la tercera etapa (miércoles 8) y a Aia, en la última jornada en línea (viernes 10) y la crono final (sábado 11). Además, está la clásica llegada a Arrate, el jueves 9. Terreno abonado para los corredores predispuestos para la batalla y de alto nivel, condiciones ambas en las que Quintana no es menos que nadie.

Frente al talentoso colombiano aparece sobre todo la figura del campeón del mundo, Michal Kwiatkowski (Etixx), otro corredor que entusiasma al aficionado por su valentía. Podrá o no con Quintana, pero está claro que el polaco no se va a arrugar, lo que celebrarán quienes se acerquen a las carreteras. La presencia masiva de público es uno de los grandes valores de la Vuelta al País Vasco y, un año más, no van a faltar alicientes.

Además de estos dos grandes nombres, otros candidatos a luchar por la victoria entre Bilbao, donde tendrá lugar la salida y llegada de la primera etapa y la salida de la segunda, y Aia serían Jean-Cristophe Peraud (Ag2r), el ganador de la etapa que de la Volta a Catalunya que finalizaba en La Molina, Tejay Van Garderen (BMC) o Rafal Majka (Tinkoff). Entre los corredores de casa, Mikel Nieve liderará al Sky. Los hermanos Izagirre, Intxausti, Anton y Castroviejo serán los escuderos de Nairo Quintana. Haimar Zubeldia (Trek) no faltará a sus 38 años.

Un año más, la Vuelta al País Vasco vuelve a situarse en la élite del ciclismo mundial. Asentada en el World Tour, su nivel organizativo, de recorridos y participación le colocan a la par de las mejores pruebas del calendario internacional.

Fuente: Vuelta al País Vasco/Diario Vasco

No hay comentarios