CRISTIAN ASTALS: "ES UNA GRAN NOTICIA ESTAR EN CASTILLA Y LEÓN Y ESPERO DAR EL MAXIMO"

El catalán Cristian Astals prepara con ganas e ilusión el que será su debut con el combinado nacional en la próxima edición de la Vuelta a Castilla y Leon. El corredor del equipo Compak, se muestra ilusionado y con ganas de hacer un papel digno el la dura cita castellano leonesa; “Me llamo el seleccionador catalán para adelantarme la noticia y después he podido hablar con Salvador Melia. Para mi es una gran noticia que cuenten conmigo y espero dar el máximo, estoy muy agradecido por esta convocatoria y espero que estén contentos con mi rendimiento”

Consciente de la dificultad de disputar la prueba con los mejores del panorama nacional y mundial, Cristian intentara adaptarse lo más rápido y de la mejor forma posible a las exigencias de una categoría como es la profesional; “Mi idea es la intentar dejarme ver lo máximo y acabar la Vuelta. Serán días de aprendizaje y donde debo coger la máxima experiencia posible para poder afrontar el resto de carreras en amateur con un punto más.”

Cristian es uno de los fijos en el combinado de Antonio Pineda, donde destaca por se un hombre rápido y que pasa bien la media montaña. El joven corredor fija como próximos objetivos Legazpi, Villareal-Morella y hacer un buen resultado en los campeonatos de España; “Voy con la idea de coger un buen ritmo de carrera tras la vuelta a Castilla y León y llegar en buena forma para Legazpi y Villareal-Morella donde espero estar delante. Después de ese bloque de carreras parare un poco para prepararme el nacional donde quiero aprovechar la oportunidad de correr con profesionales de nuevo”.

La ronda castellano-leonesa servirá para dar días de competición a los pistards, de cara a su preparación para los objetivos en pista en esta importante temporada. Eloy Teruel, Sebastián Mora, Illart Zuazubiskar, Julio Alberto Amores y Cristian Astals estarán acompañados de Marcos Jurado y Cristian Rodríguez.

Fuente:
Marcelino Pacheco
Prensa Cristian Astals

No hay comentarios