El equipo X-Sauce Fuji consigue dos campeones y un subcampeón de Madrid XCO

Este último domingo de mayo se disputó, en la localidad de Navalagamella, el campeonato de Madrid BTT en su categoría olímpica (XCO).

Sobre un circuito que gustaba a los corredores del equipo, aunque sin ser excesivamente técnico, había que pilotar y estar muy fino, ya que cualquier error te podía hacer perder un tiempo importante cuando te juegas un campeonato.

El primero en entrar en acción fue Julián Adrada, que buscaba su 15º maillot de campeón de Madrid. Para esta carrera ya no necesita verse rápido y recuperado, solo ganar, para ello la clave estaba en salir bien, hacer las dos primeras subidas a tope , recuperar en las bajadas y no caer en ninguna de las trampas que tenía el circuito. Así fue y la jugada le salió perfecta, entrando como campeón de Madrid, con más de 6 minutos sobre el segundo.

Álvaro Alonso, en cadetes, también con opciones. Buena carrera, a rueda de su máximo rival para el campeonato. Durante la primera vuelta situado en 3º posición y con opciones, pero en la siguiente vuelta un pequeño error le hace perder a su rival y sus opciones de campeonato, entrando finalmente 4º en la general de la carrera y subcampeón de Madrid a un minuto del ganador; un muy buen resultado para esta su primera temporada.

A las 12h del mediodía tomaba la salida nuestra armada de chicos Sub23, todos sabían de los consejos de su veterano compañero, Julián Adrada. Y nada más dar la salida toman la cabeza de carrera con José María Cristóbal, y a su rueda Mario Villanueva y Álvaro Lobato.

En la primera parte de la prueba Cristóbal va vigilando a su gran rival y lo mantiene siempre controlado. Un poco más atrás Mario y Lobato, este último debido a una caída tiene que abandonar la prueba. Ya en segundo paso por meta Cristóbal va primero sub23 y aventaja en 10 segundos al segundo, a partir de ahí su experiencia, las referencias y los consejos que sabe escuchar, hacen que consiga aumentar su ventaja sin cebarse y entrar en meta con un minuto de ventaja sobre el segundo, proclamándose campeón de Madrid Sub23; sin duda un gran resultado que ya venía mereciendo.
Mario también completó una gran actuación y, como nos tiene acostumbrados, termina con mucha fuerza y gran regularidad en un buen 5º puesto Sub23.

Nuevamente repetimos, como el año pasado, con dos campeonatos de Madrid, además de un subcampeonato, una buena inyección de moral para el equipo, de cara al final del Open de España, que se celebra el próximo fin de semana 6-7 de junio, en la localidad de Panticosa, sede de los últimos campeonatos de España.

Fuente: Prensa X-Sauce Fuji

No hay comentarios