Jesús Alberto Ruiz líder de la montaña y 4º en la primera etapa del Tour de Hallingdal

Destacada actuación del jovencísimo Jesús Alberto Ruiz en la primera de las etapas del Tour de Hallingdal celebrada ayer en la localidad noruega de Gol con un recorrido de 85,2 kilómetros. El corredor manchego ponía la guinda exótica a una carrera en la cual solamente participan corredores noruegos y estonios, siendo uno de los máximos favoritos a optar por la victoria final y donde los hombres del equipo continental Froy-Bianchi son los hombres a batir por el corredor del Telcom.

Jesus Alberto finalizaba esta primera etapa en cuarta posición a 1:01 del ganador, el noruego Ole Jorda  del equipo IK Hero que llegaba en solitario, tras una dura carrera donde ha podido ver otro tipo de ciclismo más explosivo. “Hoy he disfrutado mucho sobre la bici, por mi rendimiento y mis sensaciones. He podido luchar de tú a tú con corredores profesionales y me he visto bien, así que debo seguir en esta línea, y si puedo optar por luchar por la victoria final de esta carrera”

Al cuarto puesto, Jesus Alberto debe sumar el liderato en la clasificación de la montaña, tras pasar por los dos altos en 2ª posición.

Para mañana los corredores deberán afrontar un recorrido de  94,2 kilómetros llanos donde una llegada al sprint es lo mas presumible que puede ocurrir.

Fuente: Prensa Jesus Alberto Ruiz (Marcelino Pacheco)

No hay comentarios