Discreta actuación sub 23 y juvenil masculina CRI del europeo de carretera

La segunda jornada del Campeonato de Europa de carretera en Tartu arrancaba esta mañana a las 10:00 horas con la contrarreloj individual sub-23 masculina con una discreta actuación. Se esperaba optar a un top 10, ya que Juan Camacho en su primera temporada en esta categoría en el 2014 terminó en el puesto dieciocho en el mundial, pero esta mañana se ha levantado con fiebre y no ha podido dar más, quedando finalmente en el puesto 43 con un tiempo de 41'33".

Por su parte Diego Tirilonte, actual campeón de España, ha quedado por delante de Camacho en el puesto 29 con un tiempo de 40'37".  El holandés Steven Lammertink se ha proclamado campeón de Europa Sub-23 de Contrarreloj, detrás Marlen Zmorka y bronce Maximilian Schachmann.

A las 14:00 horas daba comienzo la contrarreloj individual juveniles masculina con un resultado similar, en la que Joan Bou ha quedado en el puesto 36 con un tiempo de 24'12" y Tomeu Gelabert  en el 37 con un tiempo de 24'14". Bou y Gelabert representaban a España en la prueba ante la baja de Íñigo Elosegui, tras sufrir una caída durante un entrenamiento previo a los campeonatos. Finamente, victoria del ruso Nikolai Ilichev con un tiempo de 23'02", seguido de Tobias Foss con 23'04"  y Max Singer con 23'11".

Mañana se disputa la prueba de fondo ruta juveniles femenina a las 8.30 horas con la participación de Yurani Blanco Calvet, María Calderón y Rocío del Alba García; mientras las sub-23 es a las 14:00 horas con Sheyla Gutiérrez Ruiz, Alicia González Blanco y Cristina Martínez Bonafe.

Fuente: RFEC

No hay comentarios