El destino hace Campeona del Mundo XCO sub23 a Ramona Forchini

Este mediodía hemos podido ver tal vez una de las carreras más emocionantes que hemos vivido estos días en los Mundiales de Vallnord con la disputa de la carrera de las bikers femeninas sub23 donde la victoria se ha ido a parar al país dominador, Suiza, con una gran Ramona Forchini.

La carrera comenzaba con una salida fulgurante de una de las favoritas, la sueca Jenny Rissveds, que cogía unos preciosos metros de ventaja sobre un grupo comandado por la suiza Ramona Forchini. Sin embargo, parece que este arranque era un pequeño brindis al Sol ya que en la segunda vuelta era sobrepasada por una muy fuerte Ramona Forchini que bajaba bastante mejor que la sueca que parecía no adaptarse a un circuito lleno de barro que hacía aún más duro y peligroso el trazado andorrano. Era BTT pero parecía puro ciclocross.

Una vez que la suiza pasaba como un avión a Jenny Rissveds, ésta veía como por detrás se le acercaba poco a poco la rusa Olga Terentyeva. Parecía que el final iba a estar lleno de emoción en la lucha por la segunda posición ya que parecía que la rusa venía con mejores piernas pero no sabíamos si tendría el tiempo suficiente para coger la rueda de la rubia Rissveds.

La última vuelta ha sido de infarto, ya que se han visto muchos cambios de puestos. La suiza Ramona Forchini iba primera con cierta ventaja sobre la sueca Jenny Rissveds y de repente en un abrir y cerrar de ojos ha pasado una hecatombe. Ramona Forchini tenía un problema mecánico que la hacía tener que parar durante bastante tiempo. Por detrás la rusa Olga Terentyeva daba caza a la sueca Jenny Rissveds y la rebasaba. Pero no quedó ahí la cosa, sino que la rusa, ante el problema mecánico de Forchini la llegó a pasar también a falta de medio circuito. Cuando parecía que el cielo se caída sobre los pies de la suiza que veía como había perdido el Mundial que tenía en sus piernas, fue capaz de arreglar su problema mecánico y se fue en busca de la rusa. El final fue de auténtico infarto. Ramona Forchini iba a fuego, al 200% en busca de Olga Terentyeva que había visto como de ir tercera estaba a pocos kms de ser Campeona del Mundo. Sin embargo, tras la zona de saltos y la subida por el bosque, Ramona Forchini adelantaba a la rusa y entraba en meta con los ojos encharcados en lágrimas y la cara llena de barro.

Un final agónico, lleno de emoción y esfuerzo por parte de todas. Realmente el destino quería que ganase la suiza que ha sido la más fuerte de todas pero que sus rivales se lo han puesto muy difícil tanto en el comienzo como en el final de la carrera.

Clasificaciones oficiales
Fotos

No hay comentarios