El Ayuntamiento de Barcelona renueva su compromiso con La Volta para 2016

La Volta continuará teniendo Barcelona como escenario de la etapa final. La Comisionada de Deportes del ayuntamiento de Barcelona,  ​​Marta Carranza, y el Presidente del Comité Organizador de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, han renovado el compromiso para que los actos finales de la 96 edición tengan lugar en la ciudad. Será el domingo 27 de marzo, en el Parque de Montjuïc, donde se celebrarán los actos preliminares y el inicio de la etapa: tras un recorrido interurbano, volverán para acabar con 8 vueltas a un espectacular circuito, que como las últimas ediciones puede ser decisivo para la clasificación de la Volta.

Para Carranza, "seguimos apostando por el ciclismo como práctica deportiva que goza de una etapa de crecimiento entre sus practicantes, y en particular por la Volta, una prueba fuertemente arraigada en nuestro calendario deportivo. Agradecemos también a los organizadores la confianza renovada en ser el escenario del final, lo que nos permite disfrutar de un magnífico espectáculo deportivo abierto a toda la ciudadanía, y continuando desempeñando el papel de capitalidad catalana".

A lo largo de sus 95 anteriores ediciones, La Volta ha estado siempre vinculada a la ciudad de Barcelona, ​​convirtiéndose es un acto deportivo de categoría internacional abierto a todos los ciudadanos de Barcelona. En la edición de 2015 el ganador de la etapa fue Alejandro Valverde, y el de la edición Richie Porte.

 Fuente: RFEC

No hay comentarios