Aitor Hernández suma y sigue en Ametzaga

Foto: RFEC
 Tercera carrera de la Copa de España de ciclocrós 2015, tercera victoria para Aitor Hernández. El ciclista de Specialized-Ermua Impulso se hizo en Ametzaga de Zuia (Álava) con su octavo triunfo de la temporada, el tercero consecutivo en la Copa de España, de la que es ahora más líder aún tras sumar 25 nuevos puntos.

En una jornada muy cálida, con alrededor de 25 ℃ sobre el seco trazado zuyano, la prueba comenzó con la habitual salida rápida del sub-23 valenciano Felipe Orts junto a Ismael Esteban, seguidos estos dos en todo momento por un Aitor Hernández que realizó una carrera de menos a más. Fue en la tercera vuelta cuando el ermuarra lanzó su ataque en una de las zonas más duras del circuito, y desde ese punto, pese al esfuerzo de Orts en los primeros compases por pegarse a su rueda, Aitor rodó hacia adelante y terminó por cruzar la línea de meta en solitario.

«Ha sido una carrera dura, porque aparte de que el circuito es muy difícil, pegaba mucho calor», relataba Aitor Hernández tras concluir la carrera en Zuia. «He querido guardar fuerzas para el final, porque sabía que Felipe estaba muy fuerte y que la única forma que iba a tener de soltarle era atacando sin parar. Además, al estar tan seco el suelo, la bici no se pegaba nada, así que como el ritmo era tan alto, tenía que buscar irme en solitario».

Mañana se disputará en Elorrio la cuarta prueba de la Copa de España, para la que Aitor Hernández prevé «una batalla dura, más incluso que hoy en Ametzaga. Queremos seguir sumando victorias y seguir ofreciendo espectáculo, en un circuito que también tiene mucho subibaja y en el que de nuevo faltará el barro».

Fuente: PRensa Aitor Hernández.

No hay comentarios