La Copa de España de féminas, perfilada


El calendario de la Copa de España de féminas 2016 está casi cerrado, con cinco pruebas puntuables. Hay que recordar que la Normativa Técnica de la RFEC posibilita que haya un máximo de seis pruebas, por lo que podría añadirse una carrera más: en este caso, se atenderán las posibles candidatas por riguroso orden de inscripción, siempre que  cumplan los requisitos necesarios.
  • 3 de abril. Gran Premio Comunidad de Cantabria.
  • 9 de abril. II Trofeo Mapfre-Bicicletas Jonny, Fontiveros (Ávila).
  • 10 de abril. III Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora.
  • 7 de mayo. III Gran Premio Muniadona, Villasana de Mena (Burgos)
  • 6 de agosto. II Trofeo Ría de Marín. Marín (Pontevedra)
De las cinco pruebas, tan sólo se estrena en el circuito nacional el Gran Premio Comunidad de Cantabria, precisamente el inicio de la competición. Igualmente hay que destacar la cita de Marín, que se retrasa hasta agosto para cerrar –si no se registra esa sexta prueba- la Copa de España.

La élite Belén López (Lointek), la sub23 Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), la junior Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) y la cadete Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering) fueron las vencedoras finales de la Copa de España 2015, que también galardonó, por primera vez, a las ganadoras élites de la montaña, Eider Merino (Lointek) y de las metas volantes, Alicia González (Lointek).


Fuente: RFEC

No hay comentarios