Nuevo proyecto del PCM Team

Kuota Ibérica lanza para la temporada 2016 junto al PCM Team un nuevo equipo ciclista ELITE. El equipo será la representación de la marca en las pruebas Elite de España o Portugal y además realizará distintas pruebas UCI, con el objetivo de la compañía de dotar, si cabe, de mayor notoriedad a su marca.

Este nuevo proyecto está impulsado por SCAMASTUR, representante de la marca italiana para España y Portugal. Verá la luz a partir de la próxima temporada y contará con el apoyo en el apartado técnico con varios ex-corredores como Manuel Jorge Domínguez, así como otros directores con trayectorias ampliamente reconocidas y que en fechas próximas se harán públicas.

La plantilla está formada por 20 ciclistas y el proyecto se complementa con un Centro de Tecnificación de Ciclismo que se encargará de formar a los jóvenes corredores hasta llegar al campo Elite-Sub 23. El Centro de Tecnificación de Ciclismo se encuentra ubicado en Oviedo, donde el Ayuntamiento facilita todas las instalaciones necesarias para el entrenamiento de los deportistas. Para ello pone a disposición desde el Velódromo “Luis Balagué”, a las instalaciones necesarias para la pretemporada como son la Pista de Atletismo Indoor, Gimnasio o Piscina.

De esta forma y con el apoyo de distintas firmas como Construcciones Paulino, MJD Sport e instituciones regionales, KUOTA IBERICA respalda un ambicioso proyecto a nivel nacional e internacional. Para ello PCM Team también seguirá concediendo sus becas a corredores que reúnen el potencial y condiciones necesarias para aprovechar la oportunidad de competir en Europa como es el caso del hispano-chileno “Lobito” Burmman, o los sub23 Daniel Elías Tello y Anderson Maldonado.

El equipo contiene una mezcla “ideal” de juventud y experiencia, dará cabida a todos los jóvenes valores asturianos y ha sido capaz de mantener el núcleo del equipo del año pasado”, creemos que el ciclismo es un deporte “global” y que por este motivo queremos contar siempre con los mejores corredores, con independencia de su procedencia. El equipo KUOTA para 2016 es un paso más en la búsqueda del objetivo final, aunar las sinergias del ciclismo asturiano y lograr un equipo de categoría Continental en un futuro cercano.

Fuente: Prensa PCM Team

No hay comentarios