Tándem Magazine, el poder de las mujeres


Hace unos días veía la luz un nuevo y interesante proyecto en forma de revista digital de la mano de dos jóvenes mujeres, la ex-ciclista Silvia Tirado y Laura Albiol. Tándem Magazine es una revista digital de ciclismo femenino para mujeres y hecha por mujeres. Toda una demostración del crecimiento del ciclismo femenino en nuestro país y un claro ejemplo del poder de las mujeres.

Silvia Tirado nos cuenta cuál es el origen de este proyecto: "A pesar de lo que pueda parecer, llevamos desde junio aproximadamente con la idea de Tándem Magazine en nuestras cabecitas. Nosotras antes teníamos un blog, Diario de dos deportistas y (casi) periodistas, pero una vez graduadas como periodistas teníamos que ir un poco más allá. Desde que Laura y yo nos conocemos no he parado de darle consejos encima de la bici. Esa fue una de las razones por las que creímos que era necesario un medio donde todas las mujeres se pudieran apoyar. Existe un desconocimiento generalizado en el ciclismo femenino, ya no solo a nivel de competición, también a nivel aficionada. La bici de una mujer y un hombre no son iguales, la ropa tampoco, ni los cascos, ni los zapatos y en las marchas cicloturistas, hoy por hoy, hay un boom impresionante, por ejemplo, en la Mallorca 312 este año serán más de 400 mujeres y en La Mussara supera las 500. Visto desde la competición y ahora como aficionada, creo que queda claro porqué tenía que existir Tándem Magazine. Además, no es fácil encontrar a dos periodistas que sean ciclistas y conozcan este deporte como cualquier hombre. Y algo muy importante, hemos tenido a los amigos apoyándonos desde el principio. Sin ellos, Tándem no sé si existiría".

Uno que ha tenido el privilegio de poder colaborar en este primer número con algunas fotografías se da cuenta del mimo con el que han tratado a la revista y la gran calidad en los contenidos y en las formas por lo que parece que el futuro que se espera a Tándem Magazine es realmente bueno: "La verdad es que estamos sorprendidas de la gran respuesta recibida por parte de los lectores. Seguimos sin poder creernos la repercusión que está teniendo Tándem Magazine por toda España, e incluso nos han escrito desde el otro lado del charco. Recibimos muchos mensajes al día de felicitaciones y eso solo nos anima a seguir esforzándonos más y mejor en el próximo número y los que tengan que venir. Además, los mismos lectores contribuyen con nosotras a través de las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, a viralizar el contenido y también nos informan de qué es lo que más les gusta. Creemos que esto es muy importante a la hora de elegir el contenido para los próximos número de Tándem. El feedback lo calificaría con un 10, sin ninguna duda. ¡Ojalá los lectores sigan respondiendo así de bien por mucho tiempo!.", explica Laura Albiol sobre las primeras impresiones y feedback de este #1.

Tras el éxito de la presentación y lanzamiento del proyecto, Silvia Tirado nos habla sobre el futuro más inmediato de la revista y cuál será su roadmap: "Si lo supiésemos hasta dónde puede llegar la revista... De momento, no hace ni una semana que hemos publicado en número 1 y ya estamos trabajando en el 2 y algo del 3. Queremos ir poco a poco y escuchando a las lectoras para que nos digan que les falta en Tándem o qué es lo que más les gusta. Si te soy sincera, también te digo que nos encantaría que llegase el día que la pudiésemos tenerla en edición impresa. Pero la publicación que queremos es muy cara, jaja. Ahora solo pensamos a corto plazo y es sacar un nuevo número que supere el 1. Imagínate el trabajo que lleva y la de correos, llamadas, horas de fotos, de maquetación, de redacción, etc. También queremos seguir con nuestras Salidas de Chicas. La próxima será para el domingo 20 de marzo y esperamos superar la cifra de 30 mujeres que vinieron a la primera salida. Aquella fue muy improvisada pero para la II Salida ya tenemos sorpresas preparadas. Al final queremos hacer lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotras, juntarnos, compartir y disfrutar del mundo del ciclismo.
Además, el número 2 también tendrá su fiesta de presentación en una gran ciudad…"

Y hablando precisamente del siguiente número de la revista, Laura Albiol nos habla sobre si hay alguna sorpresa especial para el #2: "Queremos que cada número tenga algo especial y diferente que tenga un detalle que lo caracterice. Para nosotras Tándem Magazine es más que una revista, y eso es lo que queremos transmitir. Es una estilo de vida y una manera de entender el deporte, en este caso el ciclismo o el triatlón. En este primer número, la sorpresa o el motivo especial fue la presentación de la revista en un lugar como La Bicicleta Café y los sorteos que estamos haciendo durante estas semanas posteriores al evento. Pero para el próximo número, que saldrá en abril, ya tenemos cosas pensadas y muy bien guardaditas. A buen recaudo. Nos gustaría que cada número fuera una sorpresa para nuestros lectores y lectoras y en ese estamos trabajando, ¡pero aún es demasiado pronto para dar alguna pista!".

No hay comentarios