Alejandro Sánchez primer líder de la Copa de España junior Cofidis


Alejandro Sánchez (Huesca la Magia) es el primer líder de la Copa de España junior Cofidis, al terminar tercero en el X Memorial Joan Bautista Llorens, celebrado hoy en Vila-real sobre 118 kms, como cierre del Trofeo Víctor Cabedo.

El doblete en la prueba de los rusos del Lokosphinx Sergei Malnev e Ivan Gerasimov no tenía trascendencia de cara al circuito nacional, al no contabilizarse a los equipos extranjeros. De esta forma, Sánchez se encontraba con el primer maillot amarillo de la Copa de España, lo mismo que el mallorquín Tomeu Gelabert (RH+ Polartec) que aguantó hasta el final las embestidas de los rusos, como vencedor del Trofeo Cabedo.

Y es que el duelo por la general fue decisivo en el desarrollo del Memorial Llorens, con las típicas tentativas de fuga de los ‘secundarios’ hasta que el puerto de Eslida, con el desgaste previo del Collado de Artana, supuso una buena oportunidad para endurecer la carrera por parte del Lokosphinx. Aún quedaban 90 kilómetros de meta, pero el trabajo de Kazanov en la cabeza del pelotón reducía a una decena de corredores el grupo de los más fuertes. No obstante en el descenso y llano posterior, se volvería a recomponer el grupo, con una treintena de ciclistas en el km. 65.

El puerto de la Nevera, a 35 de meta, supuso la segunda batalla de los rusos por intentar llevarse el Cabedo. Allí se formaba un grupo de diez corredores, con los mencionados Gelabert y Malnev, junto a Claudio Clavijo, Carlos Álvarez, Alejandro Ropero (RH+ Polartec), Arseny Nikiforov (Lokosphinx), Vicente Roig (Castillo de Onda), Franklin Chacón (OID), Roger Adriá (Huesca la Magia) y Alvaro Pardo (Doagro).

Los escapados llegaron a alcanzar 40” sobre el pelotón, pero dado que la suerte del Trofeo parecía ya echada al aguantar Gelabert no hubo mucho acuerdo por delante. Aun así mantuvieron apenas 15” desde el km. 100 hasta su neutralización a tres de meta, para decidirse la carrera en un sprint de cuarenta unidades en el que Malnev volvió a mostrar el rush final que ya deslumbró en el Castillo de Onda y ganó a sus rivales con suficiencia, por delante de su compañero Gerasimov, de Sánchez (Huesca la Magia), de Alexander Smirnov (Lokosphinx) y de Marc Brustenga (RH+ Polartec), mientras que al resto del paquete se le picaron 2 segundos.

Lokosphinx se imponía por equipos, aunque el primer liderato de la Copa corresponde al RH+ Polartec, por delante de Huesca la Magia, Criado y López y Castillo de Onda.

La segunda cita de la Copa de España Cofidis será el 17 de abril, el II Trofeo 15 d’Abril.
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios